World Tour - Curso Sistema Español de Tenis

WORLD TOUR 2014

 

Hoja de Inscripción

Descargar PDF

Official Certification Program – Programa Oficial de Titulaciones
 

TENIS ESPAÑOL:

En los últimos 30 años el tenis español ha sido capaz de producir un número 1 del mundo cada 5 años: Arancha Sánchez Vicario (1995), Carlos Moya (1999), Juan Carlos Ferrero (2003), Rafa Nadal (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019), Garbiñe Muguruza (2017) y el más joven en la historia del tenis, Carlos Alcaraz (2022) con tan solo 19 años. Actualmente Rafael Nadal, medalla de oro olímpica en Pekín, ganador de Roland Garros durante 13 ediciones, dos en Wimbledon, cuatro en US Open, 36 Masters 1000 y el primer español en proclamarse vencedor del Open de Australia y el más jóven de la historia en ganar el Golden Grand Slam confirman la evolución del tenis español en todas las superficies de juego en las últimas tres décadas. Al finalizar 2022, el nº 1 y nº 2 del mundo en el ranking ATP lo ocupan dos jugadores españoles: Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

España se ha situado como la 1ª Potencia Mundial de Tenis y jugadores como Alcaraz, Nadal, Carreño, Bautista, Muguruza, Badosa, Sorribes… se han convertido en los más carismáticos del momento, marcando ese espíritu de lucha, compromiso, trabajo, sacrificio, dedicación, humildad y talento en los que se basa nuestro tenis. España siempre ha situado un gran número de jugadores y jugadoras entre los primeros 100 puestos de las clasificaciones, siendo de los pocos países que han sido capaces de mantener su nivel a lo largo de muchos años.

El equipo español de Copa Davis ha logrado 6 victorias (2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019) y en la Copa Federación se lograron 5 (1991-93-94-95-98) y 10 finales más. Con más de 1.000 escuelas de tenis repartidas por todo el territorio nacional, junto a cerca de 200 grupos de competición, que disfrutan en nuestra geografía cada año de una gran estructura de torneos profesionales con diferentes premios desde 15.000 $ hasta los grandes torneos de Barcelona, Mallorca y Madrid, además de cientos de torneos nacionales en diferentes categorías. España se ha convertido en el segundo país del mundo, detrás de los Estados Unidos, con el mayor número de Torneos Profesionales de Tenis. Para conseguir estos resultados, la formación y el desarrollo de técnicos de la enseñanza ha sido crucial en este proceso, y esta auténtica revolución ha sido posible gracias al liderazgo del Registro Profesional de Tenis: RPT.

RPT: REGISTRO PROFESIONAL DE TENIS:

En 1.989, Luis Mediero, uno de los principales impulsores del tenis español, fundó el RPT con la finalidad de ofrecer diferentes programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a los técnicos de tenis y sus centros de enseñanza, además de promocionar el deporte a todos los niveles.

El RPT desde su fundación ha certificado a más de 7.000 profesores en todas las comunidades autónomas españolas, trabajando con la mayoría de las escuelas de tenis y academias de competición de nuestro país. En sus 33 años de historia el RPT ha impartido en España más de 1.000 cursos de formación, y ha organizado 50 congresos nacionales, 15 tours educativos y 25 simposiums internacionales, además de implementar cerca de 200 actividades promocionales y dirigir más de 500 clinics donde han participado más de 500.000 jugadores, dando la oportunidad a todos los profesionales en España de estar a la última en cuanto a sistemas, técnicas de entrenamiento, metodologías de enseñanza, tecnologías e innovaciones en la industria del tenis. Las Cursos de formación y las titulaciones del RPT se encuentran avaladas reconocidas por la Real Federación Española de Tenis – RFET. Además, el RPT se ha convertido en el mayor y más antiguo promotor de TENIS JUVENIL en España, organizando anualmente +60 pruebas por toda la geografía nacional en las categorías Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18, a través del Circuito Nacional RPT – MARCA, que desde el año 1996 en el que Juan Carlos Ferrero ganó la primera edición, han participado más de 35.000 jugadores. Este Circuito organizado con el apoyo de la RFET ha sido reconocido como un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro tenis.

RPT INTERNATIONAL TENNIS PROGRAM:

El RPT International Tennis Program tiene como objetivo el difundir el “Sistema Español de Enseñanza de Tenis” por todo el mundo, con la finalidad de que todos los técnicos de diferentes países tengan la oportunidad de conocer los sistemas y métodos de enseñanza que tantos éxitos ha dado al tenis español.

DIRIGIDO A:

Profesionales que dirigen centros de enseñanza de tenis, a todos los coaches del circuito nacional o internacional, o a los jugadores/as de  Categoría Nacional o con ranking ATP/WTA/ITF que dejan su carrera profesional para dedicarse a la enseñanza del tenis o a cualquier profesional de la enseñanza de tenis que quiera conocer las bases del sistema y las claves del éxito del tenis español.

REQUISITOS:

Para acceder a este curso es necesario tener como mínimo 20 años y estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones de tenis: Federación o Asociación Nacional de Tenis, International Tennis Federation (ITF), Registro Profesional de Tenis (RPT), European Registry of Tennis Professionals (RPT Europe), Grupo ESTESS, International Registry of Tennis Professionals (RPT International), Registro Profesional de Tenis Latinoamericano (RPT Latinoamérica), United States Professional Tennis Association (USPTA), United States Professional Tennis Registry (USPTR) o International Coaches Institute (ICI), Professional Tennis Coaches Association (PTCA). También podrán participar jugadores con ranking ATP o WTA.

El Sistema Básico de Enseñanza del RPT ha sido renovado en su totalidad con una nueva patente educativa: tetafime, que se compone de 4 pilares: te/técnico, ta/táctico, fi/físico y me/mental, que han sido unidos, entrelazados e interconectados para que cualquier individuo pueda alcanzar su Estado de Rendimiento Ideal.

PROGRAMA DE TRABAJO: (3 días/25 horas)

En el Curso del Sistema Español de Tenis se revisan los cuatro niveles básicos que integran el Programa de Formación Profesional del RPT, así como los cursos del Programa de Especialización del RPT, con la siguiente estructuración:

Nivel 1: Sistema Básico Iniciación

Diseñado para profesores y entrenadores que trabajan con jugadores de iniciación en diferentes niveles:

  • Streetennis: niños y niñas de 3 a 7 años.
  • Charlytennis: jóvenes de 8 a 14 años.
  • Adultennis: adultos +15 años.

Nivel 2: Sistema Básico Avanzado & Nivel 3: Sistema Básico Competición.

Diseñado para todos aquellos técnicos que trabajan con jugadores de tenis avanzados y de competición.

Nivel 4:– Sistema de Dirección de Tenis

Diseñado para todos aquellos profesionales que se encuentren involucrados en la dirección de clubes, escuelas, centros deportivos y programas de tenis.

HORARIOS:

En el Curso del Sistema Español de Tenis  se imparte un programa de trabajo teórico/práctico de 25 horas, repartido en tres días.

MATERIAL:

En el curso se ofrece un completo paquete de material a cada participante, que incluye:

Manual del Curso del Sistema Español de Tenis: 150 páginas.

Clave WES: +2.000 horas de formación online

TITULACIONES:

Durante el Curso del Sistema Español de Tenis  se realizará una evaluación continua de cada uno de los participantes, otorgándose a la conclusión del mismo la titulación Española del Registro Profesional de Tenis, la titulación Europea del European Registry of Tennis Professionals,  la titulación Americana de la United States Professional Tennis Association y la titulación Internacional del International Registry of Tennis Professionals:
* Los entrenadores que no cumplan los estándares establecidos tendrán que realizar un test para obtener las titulaciones.

Titulación Nacional
RPT España
Titulación Europea
RPT Europe
Titulación Americana
USPTA
Titulación Internacional
RPT International
Director de Tenis Head Professional Elite Professional Professional Tennis Director

Las titulaciones tienen una equivalencia profesional automática con el International Coaches Institute y la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España, así como el reconocimiento de la Professional Tennis Coaches Association & ESTESS Athletic University.

El Curso Integral World Tour funcionará de la siguiente manera:

1 – Matrícula, Estudio & Preparación: 

Una vez hayas realizado la matrícula de inscripción y el pago de la reserva de 450€ para garantizar tu plaza en el curso RPT a través de nuestra página web, te facilitaremos una clave WES, vía email, para que puedas entrar en nuestra plataforma educativa y preparar el curso. Allí encontrarás y te podrás descargar el manual de enseñanza del curso y observar todos los videos con información sobre lo que trabajaremos en el mismo. Esta clave WES la tendrás activa hasta el 31 de Diciembre del año en curso, para que puedas consultar el contenido todas las veces que consideres necesario.

2 – Entrenamiento Presencial: 

Antes de comenzar el curso RPT o en el primer día del mismo deberás abonar 1000€ para poder realizarlo. En todos nuestros programas de formación del RPT es obligatoria la asistencia presencial para poder optar a las titulaciones RPT y sus equivalencias profesionales. Todos nuestros cursos tienen una metodología simple, sencilla y 100% práctica. Durante el curso tendrás que revisar cada día la información que se te ha dado. Acuérdate de traer impreso el manual del curso o en tu dispositivo digital (móvil, ipad u ordenador) cuando participes en el curso presencial para que puedas seguir el mismo.

3 – Horas Prácticas:

Una vez finalizado el curso tendrás que enviarnos, si has obtenido la titulación de “Director de Tenis”, un certificado de que has realizado 600 horas de enseñanza práctica con jugadores de tenis. El certificado deberá estar firmado por el Director o Gerente de la Escuela de Tenis donde hayas realizado las horas prácticas. Una vez nos envíes este certificado te remitiremos las titulaciones correspondientes. En el apartado de RPT Club en esta web te puedes bajar el certificado de horas prácticas, como modelo a seguir, donde se especifica cómo tienes que presentarlo.

4 – Servicios RPT Club: 

Una vez finalizado el curso y realizado los correspondientes exámenes, te daremos de alta en el Seguro de Responsabilidad Civil para que te encuentres cubierto mientras realizas las horas de prácticas. A partir de este momento podrás disfrutar de todos los servicios que te ofrece el RPT Club y cuando nos hayas remitido el certificado de horas prácticas te enviaremos la Licencia Profesional, junto a todas las titulaciones correspondientes: Nacional, Europa, Estados Unidos e Internacional, junto con las acreditaciones profesionales. Las titulaciones del Registro Profesional de Tenis – RPT se encuentran reconocidas y avaladas por la Real Federación Española de Tenis – RFET. Todos los servicios del RPT Club se mantendrán activos hasta el 31 de Diciembre del año en curso.

Si tienes experiencia como jugador, con ranking Nacional o Internacional ATP / WTA, o tienes experiencia con jugadores avanzados / competición y/o en la coordinación y dirección de escuelas de tenis, te recomendamos que realices el Curso Integral de Tenis que incluye el Curso de Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y Nivel 4, por un precio único de 1450€. 

 

PRECIO TOTAL DEL CURSO: 1.450 €

Reserva de plaza: 450€
Primer día del curso: 1.000 €

El precio del curso incluye:

  • Manual del Curso Integral de Tenis: incluye los manuales de los cursos: sbiniciación, sbavanzado, sbcompetición y sbdirección: Online
  • Diploma de Asistencia
  • Clave WES: preparación del curso online
  • Derechos de Examen para poder acceder a titulaciones
  • Servicios Profesionales Integrales del RPT Club que serán válidos hasta el 31 de Diciembre del año en curso, e incluyen:

· Seguro de Responsabilidad Civil individual por valor de 300.000 €.

· Licencia Internacional para la Enseñanza & Coaching de Tenis

Una vez hayas realizado y completado los programas de formación profesional del RPT, y una vez hayas superado los correspondientes exámenes, recibirás una nueva licencia profesional para ejercer la enseñanza de tenis otorgada por el International Registry of Tennis Professionals (RPT International), el United States Registry of Tennis Professionals (RPT USA), el European Registry of Tennis Professionals (RPT Europe) y el Registro Profesional de Tenis (RPT).

La aportación del RPT al desarrollo y éxito del tenis va a ser decisiva, con su liderazgo internacional con los programas de formación profesional y en la certificación de entrenadores de tenis, con la SEGURIDAD & GARANTÍA de su LICENCIA PROFESIONAL para la enseñanza del deporte del TENIS a nivel MUNDIAL.

· Acreditación Profesional

Una vez hayas realizado y completado los programas de formación profesional del RPT, y una vez hayas superado los correspondientes exámenes, recibirás una nueva acreditación profesional del International Coaches Institute, y otra del Registry of Tennis Professionals donde se certificarán, en función de los niveles cursados y las titulaciones obtenidas, las horas realizadas y distribuidas según las siguientes áreas: Formación Presencial, Preparación y Estudio, Formación Online, Desarrollo Personal y Experiencia Profesional, con el objetivo de afrontar con garantías el futuro nuevo marco de la regulación de la profesión y de las titulaciones deportivas.

· Titulaciones Internacionales

Una vez hayas realizado y completado los programas de formación profesional del RPT, y una vez hayas superado los correspondientes exámenes, recibirás la titulación profesional del United States Registry of Tennis Professionals – RPT USA y del International Registry of Tennis Professionals – RPT International.

Adicionalmente, también recibirás la titulación profesional del European Registry of Tennis Professionals – RPT Europe y del Registro Profesional de Tenis – RPT.

También podrás convalidar tu nivel de titulación a través del programa de equivalencias profesionales con las siguientes organizaciones: United States Professional Tennis Association (USPTA), Professional Tennis Coaches Association (PTCA) y ESTESS Athletic University (EAU) con un precio exclusivo.

Todas las titulaciones del RPT se encuentran reconocidas y avaladas por el International Coaches Institute, que desde 1989 tiene presencia en 130 países y tiene más de 50.000 entrenadores deportivos certificados.

· Titulaciones avaladas y reconocidas por la Real Federación Española de Tenis.

· Bolsa de Trabajo Internacional

· Actualización Permanente & Premios Anuales de Reconocimiento

· Asistencia Global

· Seguridad Total: Seguro de Responsabilidad Civil

· Afiliación APE Deporte: 4 Derechos Constitucionales

· Acuerdos con Patrocinadores

· Además, podrás disfrutar de todas las ventajas y servicios que ofrece el RPT Club [ más info ]

 

EQUIVALENCIAS PROFESIONALES: 300€

Siendo socio activo del RPT Club, podrás optar también a las titulaciones de la United States Professional Tennis Association (USPTA), Professional Tennis Asociation (PTCA) y ESTESS Athletic University (EAU), bajo la siguiente tabla de equivalencias profesionales:

 

Titulación RPT Equivalencia Titulación USPTA Equivalencia PTCA Equivalencia ESTESS
DIRECTOR DE TENIS ELITE PROFESSIONAL COACH LEVEL III COACH

 

diplomas5