Spanish & International Academies

IMG_8436

Desde su fundación en 1989, el Registro Profesional de Tenis – RPT ha tenido un papel muy importante en el desarrollo del “TENIS ESPAÑOL”, donde ha certificado y titulado a más de 6.000 entrenadores en todas sus Comunidades Autónomas, habiendo impartido cursos, prácticamente en la mayoría de las ciudades de nuestro país.

En estas ultimas tres décadas el “TENIS ESPAÑOL” ha sido un referente mundial en cuanto al desarrollo y producción de jugadores y jugadoras desde categorías junior hasta los que han tenido posiciones destacadas en los 100 primeros lugares de las clasificaciones ATP & WTA. La mayoría de ellos han sido entrenados por “Coaches” titulados y certificados por el RPT, o han salido de los Grupos de Competición, o de las diferentes Academias de Tenis en España, con las que el RPT ha trabajado.

Gracias a ello, el RPT ha tenido la oportunidad de crecer y colaborar con otros prestigiosos Coaches y Academias a nivel internacional, que sin duda alguna han contribuido también en el desarrollo de jugadores desde categorías juveniles, hasta  ATP & WTA.

Academia Sánchez Casal

logo-asc

www.sanchez-casal.com

La Academia Sánchez Casal ofrece la mejor formación en tenis de alto rendimiento compaginada con la formación escolar en nuestro propio colegio ES International School, situado dentro del mismo campus deportivo. Es la mejor opción para que nuestros estudiantes-atletas puedan alcanzar su máximo rendimiento deportivo y seguir el curso escolar en las mejores condiciones, siguiendo la misión de nuestra Academia: crear oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida. En ASC hemos ayudado a nuestros alumnos a obtener su mejor nivel de tenis para lograr una beca en universidades americanas así como a tenistas profesionales ATP como Andy Murray (Campeón Wimbledon y JJOO Londres), Grigor Dimitrov, Juan Monáco y WTA como Svetlana Kuznetsova (Campeona US Open y Roland Garros), Daniela Hantuchova, Tamira Paszek…

 

Juan Carlos Ferrero – Equelite  Sport Academy

www.equelite.com

JCFerrero-Equelite se caracteriza por ser una de las mejores academias de tenis del mundo. Unas magníficas instalaciones, a las que acompaña el buen clima durante todo el año, estratégicamente situadas para facilitar la concentración de los jugadores en el tenis. Un gran staff técnico que trabaja día a día en las instalaciones. Un completo equipo con experiencia WTA y ATP que cubre todas las necesidades del tenista de manera muy personalizada. Un gran número de buenos jugador@s que copan los rankings nacionales de sus categorías e incluso los internacionales como Pablo Carreño-Busta (10ATP).

Equelite ofrece dos cosas que no ofrece ninguna otra academia del mundo y de las que nos sentimos muy orgullosos: la primera es el hecho de que uno de los primeros jugadores de la academia, logró alcanzar el Nº1 mundial. Juan Carlos Ferrero no sólo vive en la academia y conoce a los jugadores de la misma sino que también supervisa los entrenamientos y calendario, y la segunda es el ambiente familiar que nos caracteriza desde hace 25 años. Nos sentimos orgullosos de presentar la academia como una gran familia en la que trabajadores y jugadores conviven y aprenden juntos.

 

Academia Tenis Ferrer

af_ferrer_logo_vert_cmyk

academiatenisferrer.com

En 2010 la Academia Tenis Ferrer nace en Jávea, concretamente en el Club de Tenis Jávea, de la mano de Javier Ferrer Ern, uno de los actuales directores de la misma. Sus comienzos estuvieron enfocados a crear una buena base de niños que años después están dando sus frutos y hoy en día son muchos de ellos, junto con otros llegados de todo el mundo, los que forman parte del equipo de competición de la Academia.

En este momento, la Academia Tenis Ferrer se halla dirigida por Javier Ferrer e Israel Vior. Éstos dos ex tenistas profesionales, se conocen entrenando y compitiendo como juniors en Barcelona, donde muy pronto entablan una buena amistad que años después está dando sus frutos. Los que son afortunados y conocen a estos dos profesionales del tenis saben de sobra que forman un equipo insuperable, desarrollando jugadores como David Ferrer, Iñigo Cervantes, Pablo Andújar, Joao Sousa, Steven Diez, otros han sido campeones nacionales en varias categorías y top 10 en ITF juniors; en el caso de David Ferrer se ha mantenido en la ATP en el Top 20 durante las últimas nueve temporadas, terminando cuatro de ellas entre los Top 5.

 

Academia Lozano & Altur

LogoHome

lozanoalturtennisacademy.com

Somos un centro de alto rendimiento de tenis destinado a aquellos jugadores que realmente deseen llegar a la élite de esta disciplina deportiva.

A través de nuestra metodología de trabajo, pero también gracias al trato humano y cercano, fomentamos un ambiente de convivencia que hará sentir a todos los tenistas parte de una gran familia que trabaja de la mano, para lograr los objetivos planteados.

Dirigida por Pablo Lozano & Francisco Altur, la academia ha jornada tenistas de la categoría de Sara Errani, Igor Andreev, Carlos Taberner, Taro Daniel….

 

Academia ProAB

logo-pro-ab-footer-gray

http://proabtennis.com/

La Academia de tenis PRO-AB TEAM es un centro de alto rendimiento dedicado a la formación de jóvenes tenistas.
PRO-AB TEAM ofrece un concepto de Academia de Tenis basado en la alta calidad de enseñanza y la máxima profesionalidad. El objetivo de la Academia es formar excelentes tenistas a nivel nacional e internacional, sin olvidar la formación humana e integral de cada jugador y es por eso que PRO-AB TEAM cuenta con un excelente equipo de profesionales en todas sus áreas.

Tenemos jugadores profesionales y promesas que Se han desarrollado en nuestras instalaciones como Carla Suárez, Paula Badosa, Roberto Carballés, Albert Portas, Albert Montañés, Estrella Cabeza, Laura Pous, Corinna Dentoni …

 

4Slam Tennis Academy

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.41.13

4slamtennis.com

4Slam Tennis nació como una idea de 3 ex jugadores ATP: Galo Blanco, Top 40 ATP en individuales; Fernando Vicente, top 30 ATP en individuales, Jairo Velasco Jr, Top 50 ATP en dobles. Su objetivo ha sido crear un innovador y potente grupo de técnicos y entrenadores con el que ayudar a nuestros jugadores con una nueva metodología de entreno cercana, individual e innovadora a alcanzar el circuito ATP/WTA. Gracias a sus experiencias personales, al máximo nivel y a las habilidades adquiridas con los mejores entrenadores y preparadores físicos, han desarrollado esta nueva metodología de entreno en la alta competición, «La metodología de 4Slam Tennis Academy».

En sus instalaciones se han desarrollado jugadores de la talla de Milos Raonic, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Thanasi Kokkinakis, Marcel Granollers….

 

Rafa Nadal Academy

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.42.40

www.rafanadalacademy.com

Tras abrir sus puertas en 2016, la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha convertido ya en uno de los centros deportivos de referencia a nivel mundial. Ubicada en Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, la Academia cuenta con unas instalaciones punteras y una infraestructura adaptada a los nuevos tiempos. Y todo ello en el corazón de Mallorca, un marco incomparable con una meteorología mediterránea idónea para la práctica deportiva.

El prestigio de la Rafa Nadal Academy by Movistar se sustenta en una elaborada metodología diseñada por el equipo técnico que ha llevado a Rafa Nadal a lo más alto del circuito profesionalLiderado por el propio Toni Nadal, el equipo de entrenadores de la Academia es capaz de maximizar las fortalezas de cada jugador y sacar lo mejor de cada uno de ellos, dentro y fuera de la pista.

 

 

BTT Academy

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.43.55

bttacademy.com

Fundado en 2004 por Francis Roig, Alvaro Marges y Jordi Vilaró, los tres continúan dirigiendo y supervisando personalmente el funcionamiento diario de la Academia de tenis BTT, recientemente fortalecido en 2011 por la incorporación de Alberto Riba que ha aportado a la Academia toda su experiencia de tenis de alto rendimiento previamente adquirida en su cargo de Director Gerente de la Federación Española de tenis. En 2017 Leo Azevedo, un entrenador brasileño con gran experiencia y que ha trabajado en los programas de desarrollo de la USTA también se unió a la Academia.

Academia de tenis BTT se centra en asegurar que todos sus estudiantes-jugadores particulares necesidades individuales están satisfechos con programas de entrenamiento personalizados. Alberto Costa, Alex Corretja, Feliciano López, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Tommy Robredo, Teimuraz Gabashvili, Anastasia Pavlyuchenkova o Joao Sousa son sólo algunos ejemplos de los principales jugadores internacionales que han puesto su confianza en nuestra Academia durante muchos años .

 

 

IMG Academy Bollettieri

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.45.09

www.imgacademy.com

Establecida hace casi 40 años, la academia de tenis IMG Academy Bollettieri todavía establece el estándar por el cual se miden todas las academias de tenis de todo el mundo.  Nuestros entrenadores y entrenadores de tenis personalizan planes de desarrollo individualizados y horarios de torneos para preparar a cada atleta para el éxito y alcanzar su máximo potencial.  El tamaño de la academia de tenis permite no solo un entorno dinámico y desafiante, sino también el ambiente más completo en el que las personas siempre tienen otro jugador por encima y por debajo de su nivel.

Hemos entrenado o alojado a 16 jugadores ATP / WTA # 1 en el mundo y ayudamos a los estudiantes atletas a comprometerse con muchos de los colegios y universidades mejor calificadas del país.  Los recursos en el campus (tecnología, colocación universitaria, aptitud física, regeneración y recuperación proactiva y competencia interna) no tienen rival en todo el mundo.  Al crear un ambiente desafiante que impulsa la responsabilidad, la fuerza y ​​el respeto, la academia de tenis continúa enfocándose en hacer un impacto en cada individuo para alcanzar su mejor versión como estudiante y atleta.

 

Club med Academies

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.46.57

clubmedacademies.com

Nuestra misión es cambiar el panorama del entrenamiento deportivo de alto rendimiento y educar a la próxima generación de atletas.  Esto se logra a través de nuestros entrenadores de renombre mundial, nuestras metodologías de capacitación comprobadas y bien establecidas, nuestro compromiso con altos estándares académicos, nuestro respeto por la diversidad y nuestra dedicación para crear oportunidades excepcionales para el crecimiento personal y el potencial óptimo.

¿Estás listo para sacar al campeón?  La Academia de Tenis Club Med utiliza uno de los programas de entrenamiento de tenis juvenil para el desarrollo más personalizados de la industria.  El equipo de Dirección presenta a Gabe Jaramillo, quien ha entrenado a 8 número 1 del mundo en los circuitos ATP y WTA y 27 tenistas profesionales Top Ten, incluidos Kei Nishikori, Maria Sharapova, Andre Agassi, Monica Seles y Marcelo Rios y muchos más;  y Scott Del Mastro, que posee una maestría en psicología del deporte y ha entrenado a tenistas profesionales y juveniles durante más de 23 años.  Gabe y Scott cuentan con 50 años combinados de experiencia profesional en entrenamiento de tenis.

 

Good to Great Academy

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.48.43

goodtogreat.se/en

Los fundadores de la Academia de Tenis Good to Great son Magnus Norman, Nicklas Kulti y Mikael Tillström.  Además de la ardiente pasión por el tenis y el desarrollo de jugadores, tenemos otra cosa en común: todos hemos dado el paso de ser buenos jugadores de tenis para convertirnos en jugadores de élite de clase mundial.  Todos hemos ganado la Copa Davis para Suecia y hemos sido clasificados entre los mejores del mundo.

Los tres sabemos lo que se necesita para llegar a la cima.  Hay muchas horas difíciles detrás de cada éxito, pero podemos prometerle que vale la pena cada segundo.  Te das cuenta inmediatamente de esto el día que te paras con el trofeo sobre tu cabeza.  A través de nuestra experiencia, nuestro objetivo es desarrollar jugadores de tenis de bueno a excelente, así como preparar a los jóvenes para la vida dentro y fuera de la cancha de tenis.

 

 

Macci Tennis Academy

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 11.49.40

rickmacci.com

Rick Macci trabaja desarrollando jóvenes talentos como Venus y Serena Williams, Sonya Kenin, Jennifer Capriati, Andy Roddick, Maria Sharapova, Tommy Ho y más de 268 jugadores campeones nacionales de la United States Tennis Association.

Durante los últimos 30 años, he dedicado mi vida a cambiar vidas y al desarrollo de tenistas de todos los niveles.  Es un proceso a largo plazo;  Se necesita mucho trabajo y dedicación para estar a la altura de su potencial.  Aquí en Rick Macci Tennis Academy, haremos todo lo posible para ayudarlo a desarrollarse como persona, atleta y jugador.