RPT

Presentación

Dentro de los convenios suscritos, entre el Registro Profesional de Tenis – RPT y la Real Federación Española de Tenis – RFET, es de reseñar el firmado en 2017, en el Comité Olímpico Español (COE), y en presencia de su Presidente el Sr. D. Alejandro Blanco, por los señores D. Miguel Diaz, (Presidente, RFET), D. Dominic Conde, (Presidente 2016-2020 del Comité de Docencia) y D. Luis Mediero, (Presidente-Fundador Registro Profesional de Tenis). Dicho convenio de colaboración encauza la promoción y la homogeneidad de la pedagogía en el Tenis Nacional entre la RFET y el RPT.

El RPT, fundado en 1989, ofrece programas de formación profesional, titulaciones en diferentes niveles de certificación donde se ofrece tanto titulación privada nacional, como internacional, y una serie de servicios profesionales integrales destinados a los profesionales de la enseñanza del tenis. El RPT cuenta con más de 24.500 técnicos en 124 países.

El Área de Docencia e Investigación de la RFET, anteriormente conocida como Escuela Nacional de Maestría, tiene por objeto dos funciones claramente delimitadas:

  1. Por un lado, la función formativa, que engloba tanto la formación inicial, es decir, la que se imparte a quienes optan a una titulación determinada; como la formación permanente, consistente en una serie de propuestas de cursos de reciclaje y/o actualización, que permitan a los profesionales de la enseñanza del tenis, estar al día de los últimos avances que se vayan produciendo en nuestro deporte.
  2. Por otro lado, está la función investigadora, que consideramos fundamental, no sólo para aportar datos que ayuden a corroborar o modificar los trabajos que se están planteando en las diferentes etapas del entrenamiento de jugadores, sino que también, nos permita acceder a nuevas formas de trabajo que nos ayuden a optimizar la actuación que el entrenador debe hacer diariamente.

Esta línea de investigación que comenzó en el año 2004, pretendemos irla reforzando a través de los diferentes convenios que estamos suscribiendo con diversas instituciones, fundamentalmente Universidades, tanto para colaborar con aquellas personas o grupos de investigación que quieran diseñar y/o aplicar investigaciones en el ámbito del tenis, como para contar con colaboradores que trabajen conjuntamente con nosotros en los proyectos que estamos diseñando.