Nuestra Organización

SÓLO el 1% de todas las organizaciones que se crean llegan a cumplir su 35 aniversario. Nosotros lo conseguimos escuchando al mercado, para construir nuestro futuro profesional. Innovando y aplicando las nuevas tecnologías, es decir, adaptándonos al cambio. Gracias a nuestros conocimientos, a tener una mente abierta y pensando de otra manera hemos logrado establecer nuevas formas de entender el deporte, abriendo nuevos caminos para la enseñanza, con el fin de marcar la diferencia en la industria deportiva.

Porque SÓLO lo auténtico y original permanece. Pero todo debe renovarse, y en el International Coaches Institute hemos diseñado nuevos programas educativos con el sistema CDS: “Concept Drive System”, S2P: “Simple, Sensible & Practical”, WES: “Web Education System” , “TeTaFiMe” & “HdP Human Development Pathway” estableciendo nuevos servicios para ayudarte a desempeñar tu trabajo con la máxima garantía, produciendo nuevas herramientas educativas en formato multimedia, creando nuevos materiales para la enseñanza, además de promocionar el deporte a todos los niveles a través de diferentes actividades.

SÓLO nuestra filosofía y manera de hacer permanecen inalterables. Nacimos en España hace más de 35 años, y ahora estamos establecidos en 130 países, donde más de 26.400 técnicos titulados por el Registro Profesional de Tenis, desempeñan su trabajo de una manera libre e independiente…

 

El International Coaches Institute ofrece nuevas ideas for sports, lifestyle and business a través de sus diferentes filiales. En el campo sports opera a través del Registro Profesional de Tenis, fundado en España en 1989, que tiene como objetivo ofrecer el mejor y más completo programa de formación, certificación internacional y servicios integrales a profesionales de la enseñanza de tenis y sus centros de enseñanza, así como de promocionar este deporte a todos los niveles, donde ofrecemos la:

GARANTIA de haber expedido más de 26.400 titulaciones a técnicos en 130 países, que gozan del máximo reconocimiento en la industria del tenis. Los Cursos de formación y las titulaciones del RPT se encuentran avaladas reconocidas por la Real Federación Española de Tenis – RFET. Además, el RPT se ha convertido en el mayor y más antiguo promotor de TENIS JUVENIL en España, organizando anualmente +70 pruebas por toda la geografía nacional en las categorías Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18, a través del Circuito Nacional RPT – MARCA, que desde el año 1996 en el que Juan Carlos Ferrero ganó la primera edición, han participado más de 50.000 jugadores. Este Circuito organizado con el apoyo de la RFET ha sido reconocido como un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro tenis.

EXPERIENCIA de haber formado +75.000 entrenadores de tenis que han participado en +3.000 cursos de formación, 100 simposiums internacionales, +250 congresos nacionales, +25 conferencias mundiales y +30 tours educativos, que confirman que nuestro programa de formación continua es el más completo del mercado.

EXCLUSIVIDAD de haber creado el primer club de servicios profesionales integrales a profesores de tenis: RPT Club©; y el primer programa de homologación de centros oficiales de enseñanza de tenis: RPT OTC©.

COMPROMISO de dotar a los profesionales de las mejores herramientas de trabajo hemos publicado 9 libros, 24 vídeos, 22 manuales de enseñanza, 20 Cd-Rom y 30 DVD´s, además de haber desarrollado materiales y 20 programas patentados como el EBS: Educational Basic System©, SBIniciación©, SBAvanzado©, SBcompetición©, SBDirección©, Streetennis©, Charlytennis©, Wheeltennis©, Adultennis©, Academytennis©, CITenis©, TIS World Tour©, CDS: Concept, Drive, System©, S2P: Simple, Sensible & Practical©, WES: Web Education System©, TeTaFiMe©, HdP Human Development Pathway©, ADVISA©, ADJUSTIV© & Human Development Institute©.

RESPONSABILIDAD de informar al mercado de la calidad de nuestros técnicos titulados, realizamos continuas campañas de publicidad y promoción en medios nacionales e internacionales, así como a través de nuestras redes sociales y nuestra página web que tiene, cada año, más de 2.000.000 de páginas vistas.

SEGURIDAD que hemos estado siempre activos en la promoción de nuestro deporte, hemos organizado más de 2.000 eventos y 2.500 clinics donde han participado más de 500.000 jugadores de todas las edades, habilidades y niveles de juego.

RECONOCIMIENTO internacional con oficinas para atender las divisiones de España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, en colaboración con el International Coaches Institute, United States Professional Tennis Association, Professional Tennis Coaches Association & ESTESS Athletic University.

LIDERAZGO

Luis Mediero, Presidente del Registro Profesional de Tenis elegido dos veces mejor entrenador de tenis del mundo, asesor y consultor de las principales multinacionales del tenis, y considerado como una de las 10 personas más influyentes en la enseñanza de tenis. Miembro del International Tennis Coaches Hall of Fame.

Adrian Rattenbury, Presidente del European Registry of Tennis Professionals ha sido condecorado como mejor entrenador de tenis del mundo, de Europa, en el Medio Este, en varios países asíaticos y en Inglaterra. Como Capitán de Copa Davis ha participado en 13 eliminatorias, y es consultor de varias organizaciones en la industria de tenis, desarrollando el programa ATP Tennis Camps, ATP Smash Tennis y ATP Professionals Course, en todo el mundo.

INNOVACION de seguir trabajando con el más avanzado sistema multimedia: RPMultimedia para la formación integral, la puesta en marcha de nuevos programas para la enseñanza, la organización de competiciones a través del RPT Tour, la difusión de nuestro tenis por todo el mundo con el Spanish System Tennis Course y diferentes actividades para promocionar este deporte.

CONFIANZA de haber realizado bien nuestro trabajo impulsando el “Tenis Español”, impartiendo cursos de formación para más de 8.500 entrenadores en todas las comunidades autónomas y en la casi totalidad de las ciudades españolas, por lo que nuestra contribución al desarrollo de nuestro tenis está más que probada, apoyando a través de nuestros servicios a los técnicos y sus escuelas, que son los que han producido los jugadores y jugadoras, que más tarde han cosechado ese elenco de grandes triunfos internacionales en las últimas dos décadas.

HACIA EL FUTURO con la misión de seguir ofreciendo los mejores Programas Educativos, con una Certificación Internacional reconocida en todo el mundo, y con unos Servicios Profesionales que ofrezcan las herramientas necesarias para formar y desarrollar personas a través del tenis.