Blog & News

XXVIII semana del Tenis Profesional

SEMANA-TENIS-PROFESIOAL-17(1)

Durante los días 31 de Octubre al 5 de Noviembre se celebrará la 28º edición de la Semana del Tenis Profesional organizada por el Registro Profesional de Tenis (RPT) en Madrid, en concreto en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta (CDR), del NH Las Tablas y del diario MARCA, donde tendrán lugar diferentes actividades.

Fiel a su tradición el RPT organizará su Programa de Formación Profesional más completo en las instalaciones de CDR, incluyendo el Curso Integral e Tenis.

Tambien organizaremos el XXII Master del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas – Wilson, “In Memoriam Casper Fernández” jugador de la Academia Sánchez-Casal que ha participado en varias ediciones del Circuito y que después de un duro partido contra una enfermedad, subió al cielo el pasado mes de Julio. En esta edición, en la que participaron cerca de 2.000 jugadores, jugarán los 7 mejores jugadores/as clasificados en las 16 pruebas que se han celebrado por toda España y los campeones de la prueba que se celebró en Portugal. Esta es la lista de los clasificados:

Categoría Masculina:

Javier Llinares (Comunidad Valenciana)

Carles Hernández (Comunidad Valenciana)

Pablo Llamas (Andalucía)

Diego Barreto (Comunidad Valenciana)

Francisco Andreu (Comunidad Valenciana)

Pablo Manzano (Madrid)

Andrew Puscas (Comunidad Valenciana)

Guillerme Severin (Portugal)

Categoría Femenina:

Judith Perello (Comunidad Valenciana)

Silvia Vargas (Andalucía)

Isabel Adrover (Islas Baleares)

Lara Marco (Comunidad Valenciana)

Caitlyn Portela (Comunidad Valenciana)

Uxía Martínez (Galicia)

Alba Rey (Murcia)

Nicole Van Harten (Portugal)

El Master contará con Sergio Troncoso, juez árbitro de la competición y estará ayudado por Roberto Lázaro y Ricardo Lázaro, como jueces de silla.

Todos los jugadores, sus entrenadores, padres, acompañantes y el equipo técnico del Circuito convivirán desde el jueves 2 al domingo 5 en las magníficas instalaciones del Hotel NH Las Tablas. Desde hace 28 años seguimos celebrando nuestra STP en NH hoteles.

Durante el transcurso del Master Nacional, Toni Gordon (Director e TM-USA) informará a jugadores, padres y entrenadores de todas las ventajas de poder seguir entrenando, compitiendo y estudiando en una universidad americana. Muchos jugadores/as españoles optan por esta solución, para poder seguir intentando realizar su sueño y TM-USA les ofrece un servicio personalizado a sus necesidades.

El viernes 3 por la tarde se realizará la visita de todos jugadores clasificados en el Master Nacional a las instalaciones de MARCA, catalogada  como una magnífica experiencia por todos ellos en la pasada edición. Los jugadores acompañados por Fernando Carreño (Marca) y Magnus Norman (entrenador de Stan Wawrinka)  tendrán la oportunidad de participar en directo en el programa de Radio MARCA y tomar contacto directo con la redacción del diario MARCA y marca.com.

El Salón principal del hotel NH Las Tablas acogerá este año la entrega de las distinciones RPT del año 2017 al mejor: Director: Antonio Gil, Profesional: Alberto Diaz, Club: Tenis Alameda, Escuela: Tenis “El Hangar”, Socio RPT: Peter Cano,  Labor Profesional: Carlos Navarro, Institución: Wilson y Presidente: Francisco Blanco. En la figura de Coach Femenino: Anabel Medina & Masculino: Ignacio Truyol, serán reconocidos por su magnífico trabajo con Jelena Ostapenko y Fernando Verdasco, respectivamente. A continuación se celebrará un  Cocktail en las instalaciones del NH Las Tablas donde premiados y acompañantes tendrán la ocasión de compartir anécdotas, experiencias y conocimientos.

Este año rendiremos un homenaje especial a  Fernando Verdasco por su magnífica carrera profesional. El RPT también reconoció por este motivo a Juan Carlos Ferrero (2012), David Ferrer (2013), Nicolas Almagro (2014), Roberto Bautista (2015) y Feliciano López (2016).

Magnus Norman (Suecia), exjugador ATP#2, actual entrenador de Stan Wawrinka ATP #3 y propietario de la Academia Good to Great, será reconocido con la máxima distincion RPT “International Master Professional”, por su contribución al desarrollo del tenis. Este galardón lo ostentan 21 personas en la historia del RPT, entre los que figuran los americanos Nick Bollettieri, Jim Loehr, Jack Groppel,  Rick Macci, Tim Heckler, Gabriel Jaramillo, Dave Porter y Howard Moore; Adrian Rattenbury (Inglaterra), Massimo Bucciero (Italia), Richard Schoenborn (Alemania), Pedro Frazao (Portugal) y los españoles  Antonio Nadal, Antonio Martinez Cascales, Francisco  Alvariño, Javier Martí, William “Pato” Alvarez, Francisco Vicent, Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero.

Este año también tendremos nuestro tradicional KEYNOTE, el sábado 4 de Noviembre. Durante 2 horas Magnus Norman, entrenador de Stan Wawrinka (ATP #3) realizará una charla sobre la transición de un jugador junior a profesional que se se denominará “Los factores claves para el desarrollo de un tenista”. Todos los jugadores del Master Nacional, sus entrenadores, padres y todos los técnicos asociados al RPT Club disfrutarán de una magnífica charla de uno de los mejores profesionales en el tenis internacional.

Durante la Semana del Tenis Profesional, el RPT continuará promocionando el tenis a todos los niveles, contando con Magnus Norman para impartir varios clinics y acciones promocionales en centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

La 28º Semana del Tenis Profesional es posible gracias a nuestros patrocinadores: NH Hoteles, Wilson, MARCA, HdI, Viajes Halcon, TM-USA, Bonusan y QLIPP que podamos hacer realidad la celebración de un nuevo aniversario.

Estoy seguro que será una gran Semana, y espero que puedas participar en algunas de nuestras actividades.

Un cordial saludo,

Luis Mediero
Presidente & Fundador RPT

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.