Blog & News

XXIX Semana del Tenis Profesional

portada blog

Durante los días 1 al 7 de Noviembre se celebrará la 29º edición de la Semana del Tenis Profesional organizada por el Registro Profesional de Tenis (RPT) en Madrid, en concreto en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta (CDR), del NH Las Tablas y del diario MARCA, donde tendrán lugar diferentes actividades.

Fiel a su tradición el RPT organizará su Programa de Formación Profesional más completo en las instalaciones de CDR, incluyendo el Curso Integral e Tenis.

También organizaremos el XXIII Master del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas – Wilson, “In Memoriam Casper Fernández”. En esta edición, en la que participaron cerca de 1.700 jugadores, jugarán los 8 mejores jugadores/as clasificados en las 15 pruebas que se han celebrado por toda España.

Esta es la lista de los clasificados:

FINALISTAS
MASCULINO FEMENINO
PABLO ARCHILES TENA JUDITH PERELLO SAAVEDRA
IÑAKI MONTES DE LA TORRE LIDIA GONZALEZ GARCIA
PABLO MONTAÑES GADEA BLANCA CORTIJO PARREÑO
HECTOR TALENS SERRA LUCIA LLINARES DOMINGO
NICOLAS HERRERO CUESTA CARMEN GALLARDO GUEVARA
DANIEL MATHEU BALDOR ANNE MINTEGI DEL OLMO
MARC OTHMA KTIRI PERELLO ELENA RODRIGUEZ PAJARES
PABLO MASJUAN GINEL MARTA GARCIA-REBOREDO MONT

 

 

El Master contará con Sergio Troncoso, juez árbitro de la competición y estará ayudado por Roberto Lázaro y Ricardo Lázaro, como jueces de silla.

Todos los jugadores, sus entrenadores, padres, acompañantes y el equipo técnico del Circuito convivirán desde el jueves 1 al domingo 4 en las magníficas instalaciones del Hotel NH Las Tablas. Desde hace 29 años seguimos celebrando nuestra STP en NH hoteles.

Durante el transcurso del Master Nacional, Hugo Taracido (Director de VTSPORTS) informará a jugadores, padres y entrenadores de todas las ventajas de poder seguir entrenando, compitiendo y estudiando en una universidad americana. Muchos jugadores/as españoles optan por esta solución, para poder seguir intentando realizar su sueño y VTSPORTS les ofrece un servicio personalizado a sus necesidades.

El viernes 2 por la tarde se realizará la visita de todos jugadores clasificados en el Master Nacional a las instalaciones de MARCA, catalogada como una magnífica experiencia por todos ellos en las pasadas ediciones. Los jugadores acompañados por Fernando Carreño (Marca) y Mikael Tillstrom (entrenador de Gael Monfils) tendrán la oportunidad de participar en directo en el programa de Radio MARCA y tomar contacto directo con la redacción del diario MARCA y marca.com.

El Salón principal del hotel NH Las Tablas acogerá este año la entrega de las distinciones RPT del año 2018 al mejor: Director: Alvaro Carbonell, Profesional: Javier Conesa, Club: Tenis Carlet, Escuela: Oliveira Tennis Pro, Socio RPT: Pepe Aupí, Labor Profesional: Ferrán Martínez, Institución: Fundación Emilio Sánchez Vicario y Presidente: Juan I. Gallardo. En la figura de Coach Femenino: Carlos Martínez & Masculino: Adolfo Gutierrez, serán reconocidos por su magnífico trabajo con Svieta Kuznetsova y Alex de Miñaur, respectivamente. A continuación se celebrará un Cocktail en las instalaciones del NH Las Tablas donde premiados y acompañantes tendrán la ocasión de compartir anécdotas, experiencias y conocimientos.

Este año rendiremos un homenaje especial a Virginia Ruano por su magnífica carrera profesional. El RPT también reconoció por este motivo a Juan Carlos Ferrero (2012), David Ferrer (2013), Nicolás Almagro (2014), Roberto Bautista (2015), Feliciano López (2016) y Fernando Verdasco (2017).

Mikael Tillstrom (Suecia), exjugador ATP#39, actual entrenador de Gael Monfils ATP #6 y co-propietario de la Academia Good to Great, será reconocido con la máxima distincion RPT “International Master Professional”, por su contribución al desarrollo del tenis. Este galardón lo ostentan 21 personas en la historia del RPT, entre los que figuran los americanos Nick Bollettieri, Jim Loehr, Jack Groppel, Rick Macci, Tim Heckler, Gabriel Jaramillo, Dave Porter y Howard Moore; Adrian Rattenbury (Inglaterra), Massimo Bucciero (Italia), Richard Schoenborn (Alemania), Pedro Frazao (Portugal), Magnus Norman (Suecia) y los españoles Antonio Nadal, Antonio Martinez Cascales, Francisco Alvariño, Javier Martí, William “Pato” Alvarez, Francisco Vicent, Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero.

Este año también tendremos nuestro tradicional KEYNOTE, el sábado 3 de Noviembre. Mikael Tillstrom, realizará una charla sobre “Los factores claves para desarrollar el talento de un tenista” y Ferrán Martínez, ex-jugador profesional de baloncesto y co-fundador de Globatalent realizará otra charla sobre “El futuro del patrocinio y la financiación en el tenis”. Todos los jugadores del Master Nacional, sus entrenadores, padres y todos los técnicos asociados al RPT Club, junto a entrenadores pertenecientes a la Federación de Tenis de Madrid, disfrutarán de una magnífica charla de uno de los mejores profesionales en el tenis internacional.

Durante la Semana del Tenis Profesional, el RPT continuará promocionando el tenis a todos los niveles, contando con Mikael Tillstrom para impartir varios clinics en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, Federación de Tenis de Madrid y Club de Tenis Chamartín.

La 29º Semana del Tenis Profesional es posible gracias a nuestros patrocinadores: NH Hoteles, Wilson, MARCA, HdI, NutriSport, VTSPORTS y QLIPP que podamos hacer realidad la celebración de un nuevo aniversario, junto a la colaboración de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Estoy seguro de que será una gran Semana, y espero que puedas participar en algunas de nuestras actividades.

Un cordial saludo,

Luis Mediero
Presidente & Fundador RPT

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.