Blog & News

Mikael Tillström en Madrid durante la Semana del Tenis

44994732104_087920b0d3_k

Este año durante la celebración de la 29º Semana del Tenis Profesional, donde tuvo lugar el Master Nacional del Circuito RPT – MARCA Jóvenes Promesas, he tenido la oportunidad de pasar unos días junto a Mikael Tillström, entrenador de Monfils, Enqvist, Dimitrov… y copropietario de la Academia «Good to Great» en Estocolmo, con la que colaboramos habitualmente, realizando nuestros cursos de formación, tanto del Registro Profesional de Tenis, como de Padel. Si el año pasado, convivir con su amigo y socio, Magnus Norman, fue una grata experiencia, este año no ha sido menos.

5f4453eb-b389-44e7-bb44-2ff1799900d9

Con la típica personalidad Sueca, de una persona tranquila, educada, amable, siempre con buena cara y muy trabajador, Mikael dejó huella durante los días que estuvo en nuestra ciudad. Un intenso viernes comenzó con una charla para los entrenadores de la Ciudad de la Raqueta, visita a las pistas de su Escuela de Base acompañado de Koki Martí e Iñigo Jofre, donde se interesó mucho por el padel, que está teniendo un crecimiento espectacular en Suecia, manifestando que en su club tienen 3 pistas cubiertas y otras 3 descubiertas, y que se les han quedado pequeñas…

44994305604_293cf45b83_k

….y continuó con la visita a las instalaciones de MARCA donde tuvo tiempo de charlar con todos los chicos y chicas participantes en el Master del Jóvenes Promesas, participar en radio Marca junto a ellos y de realizar una entrevista con Fernando Carreño, en la que tuve la oportunidad de hacer de traductor y donde disfruté cuando vi que sacaba lo mejor del entrevistado… espero que la podamos disfrutar muy pronto en las páginas del diario Marca. Este primer día terminó con una cena en el Hotel NH Las Tablas junto al equipo técnico del Master y David Clavera (Promoción Wilson España), donde nos dejó algunas anécdotas muy curiosas de los jugadores a los que ha entrenado.

45668569802_e1989aa33f_k

En la segunda jornada, Mikael impartió dos Clinics, el primero en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid, para un grupo de jugadores seleccionados de diferentes clubes, y además charló con entrenadores de diferentes Escuelas que acudieron a presenciar su manera de trabajar en la pista. El segundo Clinic, tuvo lugar en el Club de Tenis Chamartin, donde el Director de la Escuela, Alberto Martínez Rosado, le tenía preparado un grupo de jugadores/as de su Escuela de Perfeccionamiento con los que trabajó en pista, junto a sus entrenadores.

45719650021_db6262f0e5_k

Al medio día llegaba al hotel NH Las Tablas para recoger la distinción que le entregaba el RPT como «International Master Professional», en sus palabras “agradeció de entrar en una lista con 22 personalidades mundiales de la enseñanza y el entrenamiento de nuestro deporte”. Durante el cocktail/comida disfrutó junto al resto de los premiados, de la gastronomía española.

44994313124_232463a99d_k

A continuación, ante cerca de un centenar de entrenadores de tenis, jugadores/as del Master Jóvenes Promesas y sus padres, impartió una conferencia sobre “Los factores claves para desarrollar el talento en un jugador de tenis”, donde nos expuso muchas anécdotas vividas con jugadores del talento de Gael Monfils y Grigor Dimitrov… llegando a la conclusión que “siempre hay que poner a la persona por delante del jugador, y que cuando se entiende a la persona, es mucho más fácil trabajar con el jugador”. Tuvo tiempo de responder todas las preguntas de los entrenadores, padres y jugadores, antes de partir hacia Estocolmo.

Mikael, vino a Madrid junto a su mujer y sus 2 hijas, una familia de tenistas, ya que su mujer, también es entrenadora de tenis y sus hijas que tienen un buen nivel, tuvieron tiempo de disfrutar en el Club de Tenis Chamartín de una jornada de tenis familiar. Mikael, ha sido un privilegio compartir contigo unos días en Madrid, espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Me gustaría agradecer a todo el equipo de Wilson, Jonas Schaefer, Ignacio cabrera y David Clavera su trabajo para hacer posible esto, nos vemos en Estocolmo dentro de unas semanas. Gracias por todo Mikael…

Un abrazo

Luis Mediero

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.