Blog & News

Finaliza en Barcelona el SUB16 RPT – MARCA en la Emilio Sánchez Academy

Las nuevas pistas del Open de Australia en la Emilio Sánchez Academy de Barcelona, fueron utilizadas en la vigésima primera prueba del 26° Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson – Tennis Point, con la colaboración de la Federacion Catalana de Tenis y de la Real Federación Española de Tenis, en donde participaron 130 jugadores de toda España.

En la final femenina, Martina Puvill, cabeza de serie #6, se impuso a Martina Genis, cabeza de serie #5, por 7/5, 3/6 y 6/3. En la categoría masculina, Samat Gabdullin, cabeza de serie #2, ganó en la final a Georgi Deyanov, cabeza serie #3, por 6/3 y 6/4. El torneo contó con los Jueces Árbitros Mike del Cerro y Sergio Troncoso, que se encargaron del buen funcionamiento del torneo.

Durante el torneo tuvimos la visita de Jordi Tamayo, Presidente de la Federación Catalana de Tenis y Vice-Presidente 1° de la Real Federación Española de Tenis, apoyando el torneo y mostrando el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo del Tenis Juvenil Catalán y Español. También, Jordi Tamayo nos visitó durante el transcurso del Curso ICI Tennis para Entrenadores, asistiendo a una comida con Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero.

Coincidiendo con las finales del ATP Challenger y la fase previa del torneo Jóvenes Promesas, el International Coaches Institute llevó a cabo el Curso para Entrenadores CCC Level 1: Competitive Coaching Course, dirigido por Emilio Sánchez Vicario, Luis Mediero y el Equipo Técnico de la Emilio Sánchez Academy, entre los que se encontraban Stefan Ortega, Pep Plasin, Sergi Bonillo, Nacho Quixano, Joshua Colomar, Coque Pérez y Xavi Font. Este curso, en el que participaron 25 entrenadores de doce Comunidades Autónomas, cuenta con el reconocimiento oficial y créditos educativos de la United States Professional Tennis Association – USPTA, y el International Registry of Tennis Professionals – RPT, y con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis – RFET y la Federación Catalana de Tenis – FCT.

Dentro del curso ICI Tennis Coaches Course todos los entrenadores disfrutaron del análisis y preparación de raquetas ofrecido por el consultor de TENNIS POINT, Frank Messerer, que estuvo acompañado por Oliver Seidenberg, Miquel Just, Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero.

También durante la semana, Luis Mediero, Fundador del Registro Profesional de Tenis impartió el Curso Integral RPT, que contó con la participación de entrenadores de tenis de Cataluña, Baleares, Aragón y Asturias.

El Registro Profesional de Tenis, el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organiza el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, que contará durante el 2021 con 45 pruebas, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso, con una participación de 3.500 jugadores hasta la fecha.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.