Blog & News

Éxito en Gijón del Circuito RPT – Marca Sub16 & Sub18

Después del éxito obtenido en la primera edición celebrada el pasado año con la categoría Sub16, el Circuito Nacional RPT – Marca volvió a Gijón con dos categorías: Sub16 y Sub18, que ha culminado en un rotundo éxito con la participación de un centenar de jugadores de diferentes regiones de España.

Las magníficas instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga acogieron una nueva prueba del 28° Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas Sub16 y Junior Cup U18 by Wilson & Tennis Point, con el apoyo de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, el Patronato Deportivo de Gijón y de la Real Federación Española de Tenis.

La dirección del torneo recayó en la figura de Cesar Suárez, Director Técnico de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, y Alberto Fernández-Hevia ejecutó las funciones de juez arbitro. Los resultados fueron los siguientes:

En la categoría Jóvenes Promesas Sub16 se impuso Dario Carballal (2) a David Menendez (4) por 2/6 6/2 7/6. En la categoría femenina la campeona ha sido Daniela Fernández (1) que ganó a Olaya Leon por 6/0 6/0.

En el torneo Junior Cup Sub18, se proclamó campeón Gonzalo Fernandez (1) ganando en la final a Adrian Guerrero (2) por 6/3 6/0. En la final femenina, Alicia Celorio se impuso a Jone Ibañez (2) por 3/6 6/4 7/6.

En la entrega de premios estuvieron presentes Fernando Castaño, Presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias, Luis Manso en representación de la Junta Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga y Luis Mediero, Fundador del Circuito RPT – MARCA.

Además, coincidiendo con las finales se organizaron unos cursos de formación para monitores y entrenadores de tenis, con certificación profesional del Registro Profesional de Tenis, que serán dirigidos por Luis Mediero, Presidente y Fundador del RPT.

El Registro Profesional de Tenis, el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organiza la 28º edición del Circuito Nacional Juvenil RPT – MARCA by Wilson & Tennis Point, que contará durante el 2023 con 70 torneos, donde participarán alrededor de 7.000 jugadores, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.