Blog & News

Éxito del Circuito RPT – MARCA Sub16 y Sub 18 en el Atlético Montemar de Alicante

El Club Atlético Montemar en Alicante acogió por décimosegundo año consecutivo las pruebas Sub16 y Sub18 correspondientes al XXVIII Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 y Junior Cup U18 by Wilson – Tennis Point.

Han participado cerca de 200 jugadores de toda España, que gozaron de las instalaciones y la hospitalidad de un Club con una larga tradición tenística. El Circuito Nacional RPT – MARCA cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

La entrega de premios contó con la presencia de Jesús Monzó, Director Deportivo del Club Atlético Montemar y Luis Mediero, Presidente y Fundador del Registro Profesional de Tenis. Los resultados de las finales han sido los siguientes:

Jóvenes Promesas Sub16: En la categoría femenina Luna Vukov se impuso a Leire Capafons (4) por 6/3 y 6/2, y en la categoría masculina Fernando Martínez (2) gana a Hugo Tomás (3) por 6/4 y 6/4.

Junior Cup Sub18: En la categoría femenina Jimena Gómez (2) gana a Valeria Fomenco (4) por 3/6 6/4 y 6/1 y en la masculina Oskar Szymczak se impuso a Asier Meneses (6) por 7/6 y 6/3.

El Club Atlético Montemar es un club deportivo multidisciplinar, fundado el 17 de Noviembre de 1931 por un grupo de amigos con vocación deportiva y deseo de relacionarse por medio de la naturaleza y el deporte. Desde sus orígenes, el Club Atlético Montemar siempre ha perseguido desarrollar la misión de promocionar el deporte base en Alicante, mediante un amplio elenco de escuelas y actividades deportivas en sus niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición, dirigidas principalmente a los socios de la entidad.

Desde 1994, Chimo Pérez y Manolo Sandoval dirigen la Escuela de Tenis donde participan más de 700 niños y jugadores de todos los niveles, que ha sido premiada como la mejor Escuela de Tenis en España, y en la que se ubica un programa de entrenamiento para jugadores de alto rendimiento, TennisComp, dirigido por Ivan Navarro, ex 67 ATP, junto a Israel Sevilla y Manolo Sandoval.

Además, coincidiendo con la finales, se organizaron diferentes cursos de formación para monitores y entrenadores de tenis del Nivel 1, Nivel 2 y el Curso Integral, con certificación profesional del Registro Profesional de Tenis, dirigidos por Luis Mediero, Presidente y Fundador del RPT. Los cursos y titulaciones del RPT están avalados y reconocidos por la Real Federación Española de Tenis.

El Registro Profesional de Tenis, el más grande y antiguo promotor del Tenis Juvenil en España, organiza desde 1995 el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, que contará en su XXVIII edición con 70 pruebas por toda la geografía española, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso. Este año participarán en el Circuito cerca de 7.000 jugadores.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.