Blog & News

Buitres carroñeros del tenis

“Buitres Carroñeros del Tenis”

fotoluismediero2Después de la derrota de la Copa Davis, los «Buitres Carroñeros» que inundan nuestro tenis aprovechan la oportunidad para buscar su pequeño trozo de carne para seguir «comiendo» a base de un deporte al que aportan o en su día aportaron muy poco.

«El Confidencial» publicó ayer el acuerdo instado por Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, en Villena, por el que Antonio Martínez Cascales retiraría «supuestamente» su candidatura a la Presidencia de la Federación Valenciana de Tenis para que Juan Carlos Ferrero accediese a la capitanía de la Copa Davis. Pongo la mano en el fuego para decir que Antonio jamás haría un pacto de este calibre. Persona tan integra como él hay pocos, gran amigo mío desde hace más de dos décadas, nunca haría algo así.

Juan Carlos Ferrero ha manifestado que le gustaría capitanear el equipo de Copa Davis en varias ocasiones, a quien no le gustaría, aunque me consta que nunca dio un paso al frente para serlo, hecho que algunos «Buitres» utilizaron en su día para sus intereses personales en este asunto. Los que conocemos a Juan Carlos sabemos que sería incapaz de «mover ficha» si hay algún compañero en el cargo, sus valores no se lo permiten. Intuyo quien está detrás de esto. Mantenerse en el poder al precio que sea es la «misión» de la mayoría de los políticos de este país, y yo me pregunto qué poder tendrá una Federación Valenciana para que alguien se desgaste tanto en unas elecciones, inventando cosas y filtrándolas, a través de periodistas «comprados» para crear incertidumbre.

Pero tengo muy claro dos cosas: la primera, que Antonio Martínez Cascales va a luchar por ser Presidente de la Federación Valenciana de Tenis. Creo que el tenis de esa comunidad lo necesita, bueno, el de todas las comunidades. Ojalá pudiéramos tener «entrenadores/empresarios de la talla y experiencia de Antonio» en todas las Territoriales, nuestro tenis caminaría de otra manera, seguro. La segunda, que Juan Carlos Ferrero será capitán del equipo español cuando se lo pidan y cuando esté seguro de que puede aportar cosas al equipo, si no, lo declinará, puedo afirmarlo rotundamente.

Nuestro tenis está enfermo desde hace ya algunos años, como bien vengo anunciado a través de diferentes medios. Ayer, otro «Buitre» alardeaba en el diario AS, cuando en su mandato fue donde más se incrementó nuestro declive en todos los niveles, incluido en el equipo de Copa Davis.

El tenis necesita gente del tenis, no los «Buitres» que vuelan a su alrededor llenándose los bolsillos o utilizando este deporte para sus propios intereses y sin importarles lo más mínimo los pilares para la construcción de nuestro deporte, que desde hace unos años se están derrumbando. No hacen nada para repararlos y han logrado disimularlo muy bien gracias a los éxitos que los jugadores españoles obtuvieron en los últimos veinte años, así consiguieron desviar la atención de lo que realmente se mueve por las «alcantarillas» de nuestro deporte.

Los «Buitres» atacan a los que fueron a Brasil, cuando lo único que hay que hacer es felicitar al capitán, Carlos Moya, y a todos los que fueron a darlo todo: Bautista, Andújar, López, Marrero y también a Granollers por intentarlo. Quizás se nos olvida que hablamos de deporte, donde se compite y unas veces se gana y otras se pierde. Cuando se pierde hay que darle la mano al contrario, felicitarle y volver a España con la cabeza bien alta por haberlo dado todo, es decir, con orgullo, tal y como lo hicieron «nuestros héroes», para mí.

Otros «Buitres» atacan a los que no fueron a Brasil, pero se olvidan de que muchos fueron otras veces y que ayudaron a España a conseguir 5 ensaladeras en catorce años (y algunas finales), algo al alcance de muy pocos países, y que la mayoría de ellos lo hicieron sin haber recibido «nunca» ninguna ayuda de la Real Federación Española de Tenis, lo que aumenta su valor y el compromiso por su país. Quizás se pueda «criticar» a los que sí recibieron las ayudas por parte de la RFET y no fueron a Brasil, estos sí que deberían decir por qué, aunque habría que darles la oportunidad de justificarse… antes de «acribillarles».

Hacía tiempo que decidí no gastar mi energía en estos asuntos, pero como hoy atañe a dos amigos míos, Antonio Martínez Cascales y Juan Carlos Ferrero, me hervía tanto la sangre que no he podido contenerme en escribir estas líneas.

Me siento orgulloso de ser Español y de mi país, «España», pero cuando veo en las manos de quienes nos dirigen, me da pena, si entro en el capítulo del tenis, más pena cada día…

No tenía previsto comenzar así mi «blog», pero al toro siempre me enseñaron a cogerlo por los cuernos!!!

Luis Mediero

Presidente/Fundador

Registro Profesional de Tenis

www.rptenis.org

Posted in: Opinión

Leave a Comment (1) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.