Blog & News

Semana del Tenis Profesional 2017

SEMANA-TENIS-PROFESIOAL-17(1)

Terminó la 28 edición de la Semana del Tenis Profesional organizada por el Registro Profesional de Tenis (RPT) en Madrid, en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, el NH Las Tablas y el diario MARCA, donde tuvieron lugar las diferentes actividades.

Fiel a su tradición, el RPT organizó su programa de formación profesional más completo en las instalaciones de CDR, el Curso Integral de Tenis, en el que participaron entrenadores de Chile, Portugal y España.

IMG_8441

Tambien organizamos el XXII Master del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas Wilson, «In Memoriam Casper Fernández», jugador de la Academia Sánchez Casal, que ha participado en varias ediciones del circuito, y que despues de un duro partido contra una enfermedad, subió al cielo el pasado mes de Julio. Toda su familia nos acompañó en la entrega de premios. Este año participaron los 8 mejores jugadores/as clasificados en las 17 pruebas que se han celebrado por toda España y Portugal, en las pistas cubiertas de tierra de CDR y donde tomaron parte cerca de 2.000 jugadores. En la categoría masculina Páblo Llamas (Andalucía) se impuso a Diego Barreto (Valencia), y en la femenina Silvia Vargas (Andalucía) a Alba Rey (Murcia), todos ellos demostraron que tienen un gran futuro profesional.

IMG_8247

Gran trabajo realizado por Sergio Troncoso, juez arbitro de la competición que consiguió una vez más que todo funcionara como un reloj, ayudado por Roberto Lázaro y Ricardo Lázaro. Tengo que destacar todas las mejoras que este año tuvo el Circuito, fruto de la apuesta personal de Sergio Troncoso, cuya bajo direccion técnica fue, sin duda, uno de los mejores Circuitos del RPT en sus 22 años de historia. Agradecer a Koki Martí, Iñigo Jofre y todo el equipo de la Ciudad de la Raqueta todas las facilidades, la profesionalidad y el cariño que han puesto para que todos disfrutáramos de una semana inolvidable.

IMG_8245

Todos los jugadores, sus jugadores, padres, acompañantes y el equipo técnico del Circuito convivieron desde el jueves 2 al domingo 5 en las magníficas instalaciones del Hotel NH Las Tablas. Desde hace 28 años seguimos celebrando nuestra STP en NH hoteles. Desde aquí quería agradecer a Elena López (marketing NH) y a Juan Miguel Gómez y Pino De la Heras (Nh Las Tablas) por ayudarnos a que esta semana fuera un auténtico éxito.

El domingo, durante la entrega de premios estuvieron presentes Miguel Díaz (Presidente de la Real Federación Española de Tenis), Juan Luis «Tati» Rascón (Presidente Federación de Tenis de Madrid), Fernando Sacristan (Presidente Comité Juvenil RFET), Javier «Koki» Martí (Presidente de la Ciudad de la Raqueta), Fernando Carreño (MARCA), Sergio Troncoso (Coordinador Circuito Jóvenes Promesas), y Gregorio Fernández (Padre de Casper).

IMG_8439

 

IMG_8275

La visita de todos jugadores clasificados en el Master Nacional a las instalaciones de MARCA, también fue una bonita experiencia. Acompañados por Fernando Carreño, Magnus Norman, Ignacio Cabrera y Jonas Schefer tuvieron la oportunidad de conocer a Juan I. Gallardo, Director del diario MARCA, con el que compartieron su experiencia en el torneo, sus inquietudes y sus sueños. Aprovechando la visita a MARCA, Fernando Carreño le realizó una entrevista a Magnus Norman junto a todos los participantes del Master.

IMG_8276

El Salón principal del hotel NH Las Tablas acogió este año la entrega de las distinciones RPT del año 2017 al mejor: Director: Antonio Gil, Profesional: Alberto Díaz , Club: Tenis Alameda (recogido por José L. Arenas), Escuela: Escuela de Tenis El Hangar (recogida por Carlos Castillo),  Socio RPT: Peter Cano, Institución: Wilson (Recogido por Ignacio Cabrera), Labor Profesional: Carlos Navarro, y Presidente: Francisco Blanco. La figura de Coach Femenino  fue a parar este año a las manos de Anabel Medina por su magnífico trabajo con Jelena Ostanpenko y la de Coach Masculino a Ignacio Truyol por su trabajo con Fernando Verdasco.  Enhorabuena a todos los premiados.

IMG_8292

A continuación se celebró un magnífico Cocktail en las instalaciones del NH Las Tablas donde premiados y acompañantes tuvieron la ocasión de compartir anécdotas, experiencias y conocimientos.

IMG_8296

Este año el KEYNOTE fue impartido por Magnus Norman, entrenador de Stan Wawrinka (ATP #3). Durante 2 horas consiguió que nadie se levantara de su silla con la exposición «La transición de un jugador junior a profesional». Todos los jugadores del Master Nacional, sus entrenadores, padres y socios del RPT Club disfrutaron de una magnífica charla de uno de los mejores profesionales del tenis internacional. Gracias Magnus, por tu profesionalidad, por tu compromiso y por tu amistad.

IMG_8297

Este año rendimos un homenaje especial a Fernando Verdasco por su magnífica carrera profesional. El RPT también reconoció por este motivo a Juan Carlos Ferrero (2012), David Ferrer (2013), Nicolas Almagro (2014), Roberto Bautista (2015) y Feliciano López (2016). Durante la Semana del Tenis Profesional, el RPT continuó promocionando el tenis a todos los niveles, realizando varios Clinics con Magnus Norman y el team de Wilson Tenis.

IMG_8269

Magnus Norman (Suecia), exjugador ATP#2, actual entrenador de Stan Wawrinka ATP #3 y propietario de la Academia Good to Great, fue reconocido con la máxima distincion RPT “International Master Professional”, por su contribución al desarrollo del tenis. Este galardón lo ostentan 21 personas en la historia del RPT, entre los que figuran los americanos Nick Bollettieri, Jim Loehr, Jack Groppel,  Rick Macci, Tim Heckler, Gabriel Jaramillo, Dave Porter y Howard Moore; Adrian Rattenbury (Inglaterra), Massimo Bucciero (Italia), Richard Schoenborn (Alemania), Pedro Frazao (Portugal) y los españoles  Antonio Nadal, Antonio Martinez Cascales, Francisco  Alvariño, Javier Martí, William “Pato” Alvarez, Francisco Vicent, Emilio Sánchez Vicario y Luis Mediero.

IMG_8300(1)

Me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores: NH Hoteles, Wilson, MARCA, HdI, Halcón Viajes, TM-USA, Bonusan y QLIPP que pudiéramos hacer realidad la celebración de nuestro 28º cumpleaños.

portada XXVII ANIVERSARIO RPT

La XXVIII edición de la Semana del Tenis Profesional RPT junto con el XXII Master Nacional MARCA Jóvenes Promesas, resultó un rotundo éxito. Gracias a todo el equipo de profesionales que hacen el diario, la web y la Radio MARCA cada día por haber conseguido que esta edición fuera muy especial y diferente. Da gusto trabajar con profesionales que te abren las puertas de su casa, como Juan I. Gallardo, Gema Monjas, Javier Medina, Fernando Carreño y todo su equipo de la redacción, porque te trasmiten un cariño espectacular. MARCA y RPT llevan juntos 22 años, muchas gracias por todo lo que hacéis por nuestro deporte. Esperamos estar juntos muchos años más.

Muchas gracias de corazón!!

Luis Mediero

Presidente/Fundador

Registro Profesional de Tenis

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.