Blog & News

ALEGRÍA & TRISTEZA EN VALENCIA

22308059038_38bc224377_zTerminó la 26 edición de la Semana del Tenis Profesional organizada por el Registro Profesional de Tenis (RPT) en la Ciudad de las Ciencias y Las Artes de Valencia, coincidiendo, un año más, con el ATP Valencia Open, que pese a bajar de categoría, este año tuvo uno de los mejores cuadros de su historia y por donde desfilaron cerca de 90.000 personas. Este año todas nuestras actividades contaron con el apoyo y colaboración de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) y la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España (APE Tenis).

Fiel a su tradición, el RPT organizo diferentes actividades para intructores, monitores, entrenadores, profesores y coaches de tenis llevando a cabo todo nuestro programa de formación profesional al completo con Cursos de Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 y el Curso Integral de Tenis, ofreciendo en todos ellos unas titulaciones reconocidas en todo el mundo, en los que participaron un buen número de entrenadores españoles y extranjeros.

22306478508_44ba1d6c2c_zTambien organizamos el XX Master del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas Wilson NextGEN donde participaron los 8 mejores jugadores/as clasificados en las 15 pruebas que se han celebrado por toda España y donde tomaron parte más de 1.500 jugadores. En la categoría masculina Rafael Izquierdo (Galicia) se impuso a Carlos Sánchez (Alicante), y en la femenina Ana Lantigua (Gran Canaria) a Noelia Bouzo (Castellón), todos ellos demostraron que tienen un gran futuro profesional. Gran trabajo realizado por David Castelló, juez arbitro de la competición que consiguió una vez más que todo funcionara como un reloj. Tengo que destacar todas las mejoras que este año tuvo el Circuito, fruto de la apuesta personal de Sergio Troncoso, Coordinador del Tenis Juvenil de la RFET, cuya bajo direccion técnica fue, sin duda, uno de los mejores Circuitos del RPT en sus 20 años de historia.

Nuestro Simposium consiguió una numerosa participación atraídos por las ponencias de Adrian Rattenbury (Presidente RPT Europe) sobre “El futuro es nuestro” y diferentes mesas redondas donde se discutieron aspectos sobre “Recuperar las Bases del Tenis“. La primera, “Gestionar Clubes & Centros de Tenis“, que tuve el privilegio de moderar y que contó con la participaron Mario Molina (Presidente CT Castellón), José Pedro García (Presidente CA Montemar), Pablo Rosique (Director General UCAM), Antonio Estaca (Presidente CT Murcia), José Manuel Madrona (Gerente de la Academia Equelite-JC Ferrero), Dominic Conde (Gerente CJ Tenis Club), Ramón Campuzano (Director de Tenis CT Puente Romano) y Francisco Pérez (Delgado en Valencia FTCV).

A continuación, todos los participantes del Simposium pudieron seguir el sorteo del cuadro del Valencia Open, ya que se realizó en directo en el Auditorium Príncipe Felipe. Después del sorteo, Francisco Vicent (Presidente APE Tenis) moderó la mesa “Gestionar Escuelas de Tenis” con la participación de Jorge ,Mir (RC Jolaseta), Freddy Santos (Nuevo Tenis Cuenca), Marcos Conde (CJ Tenis Club), Luis M. Martínez (Polideportivo Almussacces), Manuel Salvador (CT Canals & Polideportivo Ontenyient).

22495733475_b898639d47_zEl Auditorium Príncipe Felipe acogió este año la entrega de las distinciones RPT del año 2015 al mejor: Director: Freddy Santos, Profesional: Jorge Mir,  Coach Femenino: Esteban Carril, Coach Masculino: Francisco Fogués, Club: Murcia CT (recogido por su Presidente Antonio Estaca), Escuela: Conde Jackson Tenis Club (recogida por Dominic, Marcos y Fernando Conde), Labor: Manuel Salvador, Socio RPT: Oscar García,  Medio de Comunicación: Industria del Tenis (recogida por su Director, Israel G. Montejo), Institución: UCAM (recogida por Pablo Rosique, Director General de Deportes) y Presidente: Mario Molina. A continuación se celebró un Cocktail que se sirvió en el Open Club, la zona VIP del torneo, donde premiados y participantes del Simposium tuvieron la ocasión de compartir anécdotas, experiencias y conocimientos.

La jornada del sábado finalizó con la mesa “Gestionar Escuelas & Jugadores de Competicion” moderada por  Sergio Troncoso (Coordinador Tenis Juvenil RFET) y que contó con Pancho Alvariño (Director de la Academia TenisVal), Samuel López (Director de la Academia Equelite – JC Ferrero) y Esteban Carril (Coach de Joanna Konta y Director Academia TM USA). El Domingo por la mañana, en una de las pistas de entrenamiento se llevó a cabo una sesión práctica de “Ejercicios en pista” moderada por Mariano Peinado (Director de Docencia FTCV) en la que participaron David Bush con”Ejercicios para Adultos”, Geza Szabo con “Ejercicios de Mini-Tenis e Iniciación” y Lee Austrin con “Ejercicios para Jugadores Avanzados”.

22482309202_bfe093cd71_zTambién tuvo lugar la presentación del “Sensor de Rendimiento QLIPP-RPT” con la presencia de sus creadores: Dr. Donny Soh y Cen Lee, junto a Adrian Rattenbury. Todos los entrenadores afiliados al RPT Club recibirán gratuitamente, al renovar su cuota en el 2016, un sensor que les ayudará a mejorar la enseñanza. El sensor QLIPP RPT con tan solo 8 gr de peso que hace también labores de antivibrador, graba, muestra y revisa todos los golpes del tenis en tiempo real, ofreciendo información sobre la velocidad, efecto, zona de impacto, potencia, profundidad, consistencia e intensidad. Sin duda alguna, una nueva apuesta tecnológica del RPT, que marcará una vez más la diferencia en la enseñanza del tenis.

22406886189_80bc9a8dec_zEste año rendimos un homenaje especial a Roberto Bautista (ATP #14) por su magnífica carrera profesional, entregándole este reconocimiento en la pista central del Valencia Open, al terminar la final, donde cayó derrotado por José Sousa en tres apretados sets. El RPT también reconoció por este motivo a Juan Carlos Ferrero (2012), David Ferrer (2013), y Nicolas Almagro (2014).

Durante estos doce días en Valencia tuve la oportunidad de ver una vez más como la Generalitat Valenciana “boicoteaba” el Valencia Open, al ya conocido impago acumulado de cerca de 2 millones de Euros, tampoco ningún político se acercó durante los 9 días del torneo, e incluso, lo que me parece bochornoso es que ni siquiera quisieran firmar el “saluda” en el programa oficial del torneo, cuando lo ojeaba el día de la final no daba crédito, vaya falta de educación… Ya el año pasado pude vivirlo muy de cerca, junto a los propietarios del mismo, sé lo que han sufrido para que el torneo saliera adelante este año, me invadía el cuerpo la tristeza al ver a Juan Carlos Ferrero, por fuera con entereza, pero por dentro con mucha impotencia al ver cómo su lucha se desvanecía… que injusticia más grande para quien ha dado tantas alegrías y apoyo a nuestro tenis…

Quiero desde aquí felicitar y dar la enhorabuena a Juan Carlos Ferrero, David Serrahima, Antonio Martínez Cascales y el resto del equipo de profesionales del Valencia Open, este año han tenido más mérito que nunca, hacerlo con un cariño especial y con buena cara “pese a las dificultades” es de matrícula de honor, y más aún cuando sabían de antemano que iba a ser el último año…

22689022206_d010563427_zHan sido 13 años juntos, Valencia Open & RPT, nos quedamos con lo bueno, con el esfuerzo de todos ellos de hacer un evento único en España, les seguiremos a donde vayan, e intentaremos siempre sumar desde nuestra humilde posición. Al Tenis Español le quedan unos años muy duros, y ahora con los cambios políticos que estamos teniendo en las Instituciones de nuestro país, más, tiempo al tiempo….

Me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores: NH Hoteles, Wilson, MARCA, HdI, Viajes Halcon, TM-USA, Punto de Set y al Valencia Open que pudiéramos hacer realidad la celebración de nuestro 26º cumpleaños, este quedará, para siempre, en un lugar muy especial.

Muchas gracias de corazón!!

Luis Mediero
Presidente/Fundador
Registro Profesional de Tenis

Posted in: General, Opinión

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.