Personal Grow 2021

CIFAL-UNITAR-ICI--APE-DEPORTE

Bienvenido al primer evento OnLINE de crecimiento personal PERSONAL GROW – PG2021 organizado por el International Coaches Institute, en colaboración con CIFAL Málaga – Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes, UNITAR – United Nations Institute for Training and Research y la Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo, powered por la agencia de marketing digital Grupo marketinnova.

Diferentes LÍDERES en la Industria Deportiva y Corporativa te ayudarán a encarar con más energía y vitalidad este próximo año. No te lo pierdas!!

Así fue la primera edición de Personal Growth – PG2021

Personal Growth pasa revista al deporte [ Artículo AS ]

Ponentes de lujo y gran calidad en el Personal Growth-PG 2021 [ Artículo MARCA ]

Rotundo éxito de la I edición de Personal Growth – PG2021 [ artículo SPORT ]

 

>> Consulta todas las conferencias impartidas en la zona WES del Club <<

 


PROGRAMA

Acto de Apertura: “Los valores del Deporte” Alejandro Blanco  – Presidente del Comité Olímpico Español.

 


 

“Las claves para salir del Hoyo” Gonzalo Fernandez Castaño

En la carrera profesional de un golfista hay muchos momentos difíciles, saber asimilar los éxitos, pero gestionar bien los fracasos y las dificultades, es lo que le hacen a uno más resiliente, para afrontar con mejores garantías su carrera profesional y por supuesto,  la carrera de la vida. Gonzalo compartirá  las experiencias de  su carrera profesional y cómo siempre ha salido del “hoyo” cuando han venido momentos difíciles.

Gonzalo Fernandez Castaño es uno de los pocos jugadores españoles que ha jugado el circuito profesional americano. Después de una exitosa carrera amateur, mientras estudiaba Administración de Empresas, en la que  ganó el Campeonato Internacional de España y el Campeonato de Europa por equipos, se  pasó al profesionalismo en 2003, consiguiendo ese mismo año la tarjeta para el circuito europeo. En su primer año, ganó el Dutch Open y fue nombrado mejor rookie del año. A esta victoria le siguieron otras seis, clasificando por primera vez en 2012  para jugar el Masters de Augusta. Asentado entre los Top 50 del mundo, obtuvo la tarjeta para jugar el PGA Tour en 2013.Gonzalo compagina su actividad deportiva con la empresarial, ya que es el fundador de GFC Golf & Business, compañía dedicada a la organización de eventos deportivos de éxito como el Madrid Masters. Del mismo modo, es el impulsor de la Fundación Gonzalo Fdez-Castaño, que comenzó su andadura en mayo de 2010.


 

“Liderar con Carácter” Jim Loehr

Reforzar el carácter moral y ético para obtener resultados de liderazgo sobresalientes, es imprescindible en la sociedad donde nos encontramos. Con la motivación adecuada, se puede comenzar a fortalecer el carácter y convertirse en un líder moral y ético capaz de generar un cambio duradero. Si queremos convertirnos en héroes cuyos recuerdos sobrevivirán por mucho tiempo, debemos canalizar nuestra energía en la creación de hábitos que se sumarán a un carácter fuerte y significativo.

Dr. Jim Loehr es un psicólogo del rendimiento de renombre mundial y autor de 17 libros, incluido el más reciente, Leading with Character. Ha trabajado con cientos de profesionales en el mundo de la empresa y del deporte, entre los que podemos destacar a los golfistas Mark O’Meara y Justin Rose; los tenistas Jim Courier, Monica Seles y Arantxa Sanchez-Vicario; el boxeador Ray Mancini; los jugadores de hockey Eric Lindros y Mike Richter, y el patinador de velocidad con medalla de oro olímpica Dan Jansen.

 


 

El valor del Deporte ante el partido de la vidaAngel Ruiz Cotorro

Siento el deporte dentro de mí desde niño , me acompaña practicándolo durante muchos años , me ayudó a formarme, a ser mejor , a luchar por mi sueños . Creía conocer sus valores pero nunca imagine su fuerza mental y física, hasta que te enfrentas al partido de tu vida. El Covid me llevo al límite de mis posibilidades físicas y mentales, e incluso por encima de ellas y ahí apareció como la mejor de las Medicinas, mi compañeros , mi amigos , mi familia … y mi amigo de siempre : El Deporte, para determinar un comportamiento desconocido en mi , con una energía física y mental que nunca creí tener. Ahora os quiero explicar mi experiencia para poder ayudaros a comprender todo el Valor y la Fuerza que tiene el maravilloso Deporte.

Angel Ruiz Cotorro es el Director de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, y es reconocido como un referente mundial en medicina deportiva. Es el Director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de tenis y médico personal de Rafael Nadal

 


 

“Valores para ganar en la guerra” Emilio Sánchez Vicario & Arantxa Sanchez Vicario

Preparamos a nuestros estudiantes/atletas bajo un denominador común: Esfuerzo, Respeto y Disciplina. Estos son los tres valores que tenían en común todos, cuando entrevistamos a muchos de los jugadores que habían pasado por nuestra Academia en nuestros 20 años de existencia en la industria deportiva, y que han formado parte de nuestra vida, y que tanto Arantxa, como yo nos vemos identificados al 100%, y que además creemos, que son necesarios para recorrer el camino de nuestra vida personal y profesional.

Arantxa Sánchez Vicario ha sido #1 WTA en individual y dobles, ganadora 4 Grand Slam en individual, de 6 Grand Slam en dobles y de 4 Gran Slam en dobles mixtos. Además ha sido ganadora de 4 medallas olímpicas, campeona 5 veces Copa Federación y capitana del equipo Español de la Copa Federación, entre otros.

Emilio Sánchez Vicario es el Presidente & Fundador de la Academia Sánchez-Casal. ha sido #7 ATP en individual y #1 en dobles. Medalla de plata en los juego olímpicos de Seúl en la modalidad de dobles, junto a su compañero Sergio Casal con el que puso en marcha la Academia con sedes en Barcelona (España), Nanjing (China) y Naples (USA) donde jugadores de más de 50 nacionalidades se preparan para tener oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida . Capitan del Equipo Español que conquistó la tercera Copa Davis para España en el 2008.

 


 

“Cada persona juega un partido diferente” Eduardo Lazcano

Como formadores debemos comprender cuál es nuestro rol y echarle gasolina al motor motivacional de nuestros alumnos. La cuestión es que algunos usan diesel y otros normal, con plomo o sin plomo. Y últimamente nos vienen eléctricos… Comprender el combustible motivacional que usa nuestro alumno nos permitirá trabajar desde dentro y que cada uno encuentre lo que busca. Para ello es fundamental hacer un ejercicio de empatía sobre el que reflexionaremos en esta charla.

Eduardo Lazcano de Rojas es autor de Comunicación Emocional y ha trabajado en diversas compañías como Movistar, Pernod Ricard o DeOleo gestionando patrocinios y comunicación

 

 


 

“Tu desarrollo personal es tu destino” Xavier Budó

El desarrollo personal es la mejor herramienta para encontrar tu verdadera felicidad en cualquier ámbito de la vida, porque te acercará a tu esencia, a tus valores, que si le sumamos tu potencial humano, atraerá en tu vida personal o profesional a todas aquellas personas o proyectos más acorde con ellos, y esto es lo que a largo plazo te ofrecerá las mejores victorias. Tu desarrollo personal es tu destino, y la vida es el resultado de tu desarrollo personal.

Xavier Budó es empresario, economista y mentoring deportivo. Experto en la gestión de centros de alto rendimiento, ha sido entrenador durante 10 años de Carla Suarez que llegó a ser número #6 WTA y recientemente ha trabajado con Paula Badosa, campeona junior de Roland Garros, hasta colocarla #80 WTA. Está considerado como uno de los mejores entrenadores en el circuito profesional femenino y está dentro de los treinta profesionales a nivel mundial con la titulación “International Master Professional” del Registro Profesional de Tenis

 


 

“Deporte: arma de construcción masiva” Ángel Sanz

Más que un fin, el deporte es un medio, una herramienta para alcanzar diferentes objetivos que pueden variar desde conseguir que sea una carrera profesional en la competición, en la formación, en la educación o en el ámbito de la gestión. Aún siendo diferentes esos objetivos, sí que hay algo que los une: el deporte es un “arma” que produce impacto de una forma que muy pocas podrían siquiera soñar. Por tanto, si es una herramienta, esa capacidad de impacto depende del que la maneja (nosotros) más que del deporte en si. En esta charla, abriremos un poco más los ojos sobre lo que podemos hacer con lo que tenemos entre manos.

Ángel Sanz es un emprendedor de vocación con un pasado como deportista de alto rendimiento en el ámbito del baloncesto tanto en España como en EEUU, un empresario de éxito con referencias como la Spartan Race, el Vodafone Team o el Mentoring Deportivo, un divulgador de referencia en Expansión, un reimaginador indomable, un representante de la economía del propósito y un conferenciante de referencia internacional.

 


 

“Un BELA nunca se rinde” Fernando Belasteguin & Iñaqui Cabrera

En el 2018 el triunfo de Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el Master Final del World Padel Tour no fue una casualidad. La pareja, que ese año había cedido el número uno del ránking por una lesión del argentino, volvió a disputar un torneo tras cuatro meses separados y con lágrimas en los ojos después de cuatro meses lesionado, desveló el secreto que le había llevado de nuevo hacia el éxito. Un día, vino mi hija del colegio y, quizá porque me veía mal, me trajo un papelito. Le dije que lo iba a meter en la bolsa y que si volvía a jugar me iba a traer suerte. Es una frase que yo le digo a mis hijos siempre. Que pase lo que pase, nunca se tienen que rendir. “Un Belasteguín nunca se rinde” es la frase que aparece en cada cinta que sujeta la pala de todas las raqueta de la colección Wilson – Bela. Conoce toda la historia para sobreponerse a la adversidad en esta charla.

Fernando Belasteguín es el Nº 1 del mundo más joven de la historia con 22 años de edad. Junto a Juan Martin Diaz, fueron la única pareja en la historia en pasar 1 año y 9 meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos, además de ser la única pareja de la historia en estar 13 años como № 1 del mundo y en ganar 170 torneos. En su palmarés destacan cinco Campeonatos del mundo de pádel ganados en la edición de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Actualmente es el jugador con más permanencia en el puesto, 16 años, Nº 1 del ranking mundial WPT, en la historia.

Ignacio Cabrera es el Director Comercial del área de raqueta para el Sur de Europa de la marca Wilson. Desde hace más de 20 años desempeña puestos de diferente responsabilidad en Amer Sports – Wilson. Artífice del fichaje en el 2020 de Fernando Belasteguin por Wilson, con el que se encuentra involucrado en el desarrollo del Padel a nivel internacional.

 


 

“Los valores para hacer un mundo más profesional y sostenible” Julio Andrade

En septiembre de 2015, líderes mundiales de 193 países aprobaron en Naciones Unidas la puesta en marcha de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); el mayor proyecto a nivel global hasta el momento, y encaminado acombatir la pobreza, proteger el planeta, ofrecer oportunidades igualitarias a todos los habitantes de la Tierra, y en definitiva: PARA NO DEJAR A NADIE ATRÁS.

El DEPORTE es un instrumento integrador y vinculante en la educación y sensibilización de niños y niñas para fomentar los valores sociales, de igualdad, de progreso, de protección del planeta y, por supuesto, de la deportividad. Con este firme propósito nace SCOUZ, la primera plataforma social (red social), para la promoción, formación y visualización del deporte base. Utilizaremos el deporte como instrumento integrador y vinculante en la educación y sensibilización de niños y niñas (desde edades tempranas) en valores sociales, deportiva y académicamente, con el objetivo de ofrecerles un desarrollo personal y deportivo, al mismo tiempo que un posible futuro a través de la industria del deporte y de los valores adquiridos durante su formación.

Julio Andrade es el Director General de CIFAL – Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de UNITAR – United Nations Institute for Training and Research, dedicado a desarrollar capacidades para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial y apoyar las acciones a nivel nacional para forjar un mejor futuro.

 


 

“Deporte y Pandemia, ¿Qué nos dice el corazón?” Dr. Fernando Cabrera-Bueno

Dr. Fernando Cabrera-Bueno es médico especialista en cardiología, con formación complementaria en el Mount Sinai Medical Center de Miami como Research Fellow, miembro activo de la ESC (European Society of Cardiology), autor de libros de referencia en cardiología y de decenas de artículos científicos, profesor de la UMA (Universidad de Málaga), y con experiencia en los últimos años en Cardiología Deportiva. Miembro de AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Futbol) ha colaborado durante varias temporadas con el primer equipo del Málaga CF y, como Director de la Unidad de Cardiología Deportiva en Vhitas Xanit Hospital Internacional, ha trabajado junto a equipos nacionales como la selección nacional femenina de baloncesto o internacionales como el Lokomotiv de Moscú. Es promotor de programas de formación para nuevos cardiólogos en Centros de Medicina Deportiva y Alto Rendimiento, desde su Jefatura de Estudios en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

“El deporte es sin duda alguna uno de los pilares básicos de la salud, tal como reconocen las sociedades científicas y la propia OMS.  Por esto y dado que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental, tenemos la obligación de promover el deporte, desde la infancia, como la mejor inversión en salud, junto a otros valores, a las generaciones que nos sucederán. Vivimos un momento de adaptación, en la que no debemos ni podemos, más que nunca, renunciar a la actividad deportiva y a su promoción”

 

 


 

“Los 4 autos del desarrollo personal para crecer” Luis Mediero

El mundo ha cambiado mucho durante este 2020, y muchas personas se han visto obligadas a salir de la zona de confort, para afrontar retos y situaciones imprevisibles. El desarrollo personal se puede construir también bajo el hábito que te haga salir de esa zona de confort por voluntad propia a través de 4 autos, que comentaremos en esta charla.

Luis Mediero es el Presidente y Fundador del International Coaches Institute, fundado en 1989, y dedicado a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a entrenadores deportivos: Tenis, Padel, Golf y Fitness. También, a través de Corporate Athlete promueve programas de entrenamiento para transformar Directivos en Atletas Corporativos.

 


 

Inscripción