facebook twitter youtube flickr

Curso Sistema Español de Tenis

TENIS ESPAÑOL:

En los últimos 20 años el tenis español ha sido capaz de producir un número 1 del mundo cada 5 años: Arancha Sánchez Vicario (1995), Carlos Moya (1999), Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafa Nadal (2008). Actualmente Rafael Nadal, nº 1 ATP, medalla de oro olímpica en Pekín, ganador de Roland Garros por octava vez consecutiva, dos en Wimbledon, dos en US Open, 26 Masters 1000 y el primer español en proclamarse vencedor del Open de Australia y el más jóven de la historia en ganar el Golden Grand Slam confirman la evolución del tenis español en todas las superficies de juego en las últimas dos décadas.

España se ha situado como la 1ª Potencia Mundial de Tenis y jugadores como Nadal, Ferrer, Almagro... se ha convertido en los más carismático del momento, marcando ese espíritu de lucha, compromiso, trabajo, sacrificio, dedicación, humildad y talento en los que se basa nuestro tenis. España siempre ha situado un gran número de jugadores y jugadoras entre los primeros 100 puestos de las clasificaciones, siendo de los pocos países que han sido capaces de mantener su nivel a lo largo de muchos años.

El equipo español de Copa Davis ha logrado 5 victorias (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y en la Copa Federación se lograron 5 (1991-93-94-95-98) y algunas finales más. Con más de 1.000 escuelas de tenis repartidas por todo el territorio nacional, junto a cerca de 100 grupos de competición, que disfrutan en nuestra geografía cada año de una gran estructura de torneos profesionales con diferentes premios desde 10.000 $ hasta los grandes torneos de Barcelona, Valencia y Madrid, además de cientos de torneos nacionales en diferentes categorías. Para conseguir estos resultados, la formación y el desarrollo de técnicos de la enseñanza ha sido crucial en este proceso, y esta auténtica revolución ha sido posible gracias al liderazgo del Registro Profesional de Tenis: RPT.

RPT: REGISTRO PROFESIONAL DE TENIS:

En 1.989, Luis Mediero, uno de los principales impulsores del tenis español, fundó el RPT con la finalidad de ofrecer diferentes programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a los técnicos de tenis y sus centros de enseñanza, además de promocionar el deporte a todos los niveles.

El RPT desde su fundación ha certificado a más de 5.000 profesores en todas las comunidades autónomas españolas, trabajando con la mayoría de las escuelas de tenis y academias de competición de nuestro país. En sus 25 años de historia el RPT ha impartido en España más de 1.000 cursos de formación, y ha organizado 50 congresos nacionales, 15 tours educativos y 25 simposiums internacionales, además de implementar cerca de 200 actividades promocionales y dirigir más de 500 clinics donde han participado más de 500.000 jugadores, dando la oportunidad a todos los profesionales en España de estar a la última en cuanto a sistemas, técnicas de entrenamiento, metodologías de enseñanza, tecnologías e innovaciones en la industria del tenis.

RPT INTERNATIONAL TENNIS PROGRAM:

El RPT International Tennis Program tiene como objetivo el difundir el “Sistema Español de Enseñanza de Tenis” por todo el mundo, con la finalidad de que todos los técnicos de diferentes países tengan la oportunidad de conocer los sistemas y métodos de enseñanza que tantos éxitos ha dado al tenis español.

DIRIGIDO A:

Profesionales que dirigen centros de enseñanza de tenis, a todos los coaches del circuito nacional o internacional, o a los jugadores/as de  Categoría Nacional o con ranking ATP/WTA/ITF que dejan su carrera profesional para dedicarse a la enseñanza del tenis o a cualquier profesional de la enseñanza de tenis que quiera conocer las bases del sistema y las claves del éxito del tenis español.

REQUISITOS:

Para acceder a este curso es necesario tener como mínimo 20 años y estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones de tenis: Federación o Asociación Nacional de Tenis, International Tennis Federation (ITF), Registro Profesional de Tenis (RPT), European Registry of Tennis Professionals (RPT Europe), Grupo ESTESS, International Registry of Tennis Professionals (RPT International), Registro Profesional de Tenis Latinoamericano (RPT Latinoamérica), Asian Registry of Tennis Professionals (RPT Asia), American Registry of Tennis Professionals (RPT América), United States Professional Tennis Association (USPTA), United States Professional Tennis Registry (USPTR) o International Coaches Institute (ICI), Professional Tennis Coaches Association (PTCA). También podrán participar jugadores con ranking ATP o WTA.

El Sistema Básico de Enseñanza del RPT ha sido renovado en su totalidad con una nueva patente educativa: tetafime, que se compone de 4 pilares: te/técnico, ta/táctico, fi/físico y me/mental, que han sido unidos, entrelazados e interconectados para que cualquier individuo pueda alcanzar su Estado de Rendimiento Ideal.

PROGRAMA DE TRABAJO: (3 días/30 horas)

En el Curso del Sistema Español de Tenis se revisan los cuatro niveles básicos que integran el Programa de Formación Profesional del RPT, así como los cursos del Programa de Especialización del RPT, con la siguiente estructuración:

Primer día: Nivel 1: Sistema Básico Iniciación

Diseñado para profesores y entrenadores que trabajan con jugadores de iniciación en diferentes niveles:

  • Streetennis: niños y niñas de 3 a 7 años.
  • Charlytennis: jóvenes de 8 a 14 años.
  • Adultennis: adultos.

Segundo día: Nivel 2: Sistema Básico Avanzado & Nivel 3: Sistema Básico Competición.

Diseñado para todos aquellos técnicos que trabajan con jugadores de tenis avanzados y de competición.

Tercer día: Nivel 4:– Sistema de Dirección de Tenis

Diseñado para todos aquellos profesionales que se encuentren involucrados en la dirección de clubes, escuelas, centros deportivos y programas de tenis.

HORARIOS:

En el Curso del Sistema Español de Tenis  se imparte un programa de trabajo teórico/práctico de 30 horas, repartido en tres días, con los siguientes horarios:

Primer día: 08,00 a 20,00 horas.

Segundo día: 08,00 a 20,00 horas.

Tercer día: 08,00 a 14,00 horas.

MATERIAL:

En el curso se ofrece un completo paquete de material a cada participante, que incluye:

Manual del Curso del Sistema Español de Tenis: 150 páginas.

Clave WES: +2.000 horas de formación online

10 DVD´s

1 DVD Streetennis:

Parte 1: Técnica
Parte 2: Ejercicios de habilidad motora
Parte 3: Ejercicios de habilidad con raqueta, juegos y circuitos

1 DVD Charlytennis:

Parte 1: Técnico y ejercicios de coordinación
Parte 2: Ejercicios básicos
Parte 3: Ejercicios combinados, juegos y competiciones

3 DVD Stroke Production:

Parte I: Jugadores/as Sub 14
Parte II : Jugadores/as Sub 18
Parte III: Jugadores/as Profesionales

1 DVD CDS: Concept Drive System:

“5 Actions Concept”

1 DVD S2P: Simple, Sensible & Practical

“5 Reference points”

1 DVD New Generation
La nueva Armada española

1 DVD SBIniciación

1 DVD SBAvanzado

TITULACIONES:

Durante el Curso del Sistema Español de Tenis  se realizará una evaluación continua de cada uno de los participantes, otorgándose a la conclusión del mismo la titulación Española del Registro Profesional de Tenis, la titulación Europea del European Registry of Tennis Professionals,  la titulación Americana de la United States Professional Tennis Association y la titulación Internacional del International Registry of Tennis Professionals:
* Los entrenadores que no cumplan los estándares establecidos tendrán que realizar un test para obtener las titulaciones.

Titulación Nacional
RPT España
Titulación Europea
RPT Europe
Titulación Americana
USPTA
Titulación Internacional
RPT International
Director de Tenis Head Professional Elite Professional Professional Tennis Director

Las titulaciones tienen una equivalencia profesional automática con el International Coaches Institute y la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España, así como el reconocimiento de la Professional Tennis Coaches Association & ESTESS Athletic University.

PRECIO DEL CURSO:

1.200 € (Euros)

El precio del curso incluye:
Material del curso descrito en el punto anterior & Clave WES

Diploma de Asistencia

Certificado de titulación Española: RPT España

Certificado de titulación Europeo: RPT Europe

Certificado de titulación Internacional: RPT International (Asia, Latinoamérica, USA&Canada y Europa)

Certificado de titulación Americano: United States Professional Tennis Association

Certificado de reconocimiento: Professional Tennis Coaches Association: PTCA

Certificado de reconocimiento Grupo ESTESS (Suecia, Austria, Alemania y Luxemburgo)

Certificado de titulación del International Coaches Institute

Licencia Profesional de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Tenis de España

Servicios del RPT Club & USPTA durante el año en curso, hasta 31 de Diciembre.

 

DIRIGIDO PERSONALMENTE POR:

Luis Mediero está considerado como un “gurú” en la enseñanza de tenis y uno de los principales impulsores del éxito del tenis español. Reconocido como “Mejor Profesor de Tenis del Mundo” en dos ocasiones y como una de las 10 personas más influyentes en la enseñanza del tenis a nivel internacional, Mediero fundó en 1989 el Registro Profesional de Tenis. Como Presidente del RPT, ha colocado esta organización en el líder mundial dedicada a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios a profesionales de la enseñanza de tenis, que hoy cuenta con más de 20.500 técnicos titulados en 121 países.

En sus +30 años de carrera profesional, Mediero ha impartido cursos, clinics y conferencias en más de 80 países, ha publicado 9 libros, 24 videos y 22 manuales de enseñanza, 20 cd´s, 30 dvd´s, además de cientos de artículos medios nacionales e internacionales.

Como fundador y Presidente del International Coaches Institute, ha trasladado su cultura, filosofía y metodología de enseñanza a otros deportes, que operan a través de sus respectivos Registros Profesionales: Padel (RPP), Golf (RPG), Fitness (RPF) y Spa (RPS). El ICI también está presente en el mundo del vino y la gastronomía con el Registro Profesional del vino (RPWine) y el Registro Profesional de Gastronomía (RPGastro).

También ha desarrollado el programa Corporate Training, los secretos del deporte aplicados al mundo empresarial, con la finalidad de ofrecer diferentes consejos y sistemas teórico/prácticos para que los ejecutivos puedan alcanzar el máximo rendimiento. Últimamente ha puesto en marcha el Registro Profesional de Multimedia (RPM)  y el Registro Profesional de Encordadores (RPE).

Mediero goza de una formación académica inigualable con 8 masters y más de 150 diplomaturas de diferentes sectores, que le han convertido en un auténtico emprendedor en la industria del tenis, patentando en 1990 su primer método de enseñanza: SBIniciación, SBAvanzado, SBCompetición, SBDirección y CITenis. Más tarde, en 1997, un método para el desarrollo de niños: Streetennis; en el 2000 para jóvenes: Charlytennis; en el 2001, tenis en silla de ruedas: Wheeltennis; en el 2004 para adultos: Adultennis; en el 2006, patentó una nueva y revolucionaria metodología denominada “CDS: Concept Drive System”, un concepto nuevo basado en un sistema por donde hay que conducir, y por último, en el 2008: “S2P: Simple, Sensible & Practical”, tres palabras claves que son el denominador común en los programas de enseñanza del RPT para jugadores de iniciación, avanzados o de competición: “enseñar el tenis de una manera Simple, Sencilla y 100% Práctica”. En 2010 “WES: Web Education System” utilizado en internet para estar interconectados y permanentemente actualizados através de “EBS: Ecucational Basic System”. En 2012 presenta una nueva innovación educativa: TETAFIME, que se compone de 4 pilares: TE: Técnico, TA: Táctico, Fi: Físico y Me: Mental para que un individuo pueda alcanzar su Estado de Rendimiento Ideal. En el 2014 ha patentado HdP: Human Development Pathway, donde se analiza que el ser humano se desarrolla a través de un camino para alcanzar su carácter.

REFERENCIAS:

“Desde la fundación de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero siempre hemos tenido una vinculación con el RPT. Todos nuestros entrenadores se encuentran titulados y son socios activos del RPT Club.”
Antonio Martínez Cascales: Juan C. Ferrero Coach  & RPT Professional Coach desde 1996/RPT International Master Pro.
Presidente, Equelite - Juan Carlos Ferrero Tennis Academy.

“El RPT me ofreció mi primera certificación profesional, y desde entonces la Academia Sánchez – Casal ha colaborado estrechamente con el RPT. Todos nuestros entrenadores se encuentran titulados y son socios activos del RPT Club.”
Emilio Sánchez-Vicario: RPT Professional Coach 1999 / RPT International Master Pro. Spain Davis Cup Capitan Champion Team 2008.
Fundador Academia Sánchez-Casal.

“El RPT fue la primera organización que reconoció el trabajo realizado con mi sobrino Rafa Nadal, su influencia en el desarrollo de los entrenadores de tenis en España ha sido muy importante.”
Toni Nadal: Rafa Nadal Coach & RPT Professional Coach 2003/RPT International Master Pro.

“Gracias al RPT todos los entrenadores tenemos una referencia, ellos fueron los primeros que reconocieron mi trabajo con Carlos Moya, su papel en el desarrollo del tenis en España ha sido crucial.”
Juan Bosch: Carlos Moya Coach & RPT Professional Coach 2004.

“El RPT ha marcado la diferencia en los últimos 20 años y se ha convertido en la referencia clave del éxito tenístico en nuestro país, porque gracias al RPT todos los técnicos se han podido desarrollar de una forma integral.”
Francisco Vicent: Presidente de la Asociación de Profesionales de Tenis de España & RPT  Professional Coach 1995/RPT International Master Pro.

“Luis Mediero y el RPT han demostrado que saben hacer lo más difícil: crecer sin perder la identidad. Su aportación a la Industria del Tenis en los últimos 20 años es impresionante.”
Tim Heckler: exCEO, United States Professional Tennis Association / USPTA / RPT International Master Pro.


Nivel 1, 2 e Integral en Castellón

Apúntate ya!!

Desarrollado por RPMultimedia