Blog & News

Semana del Tenis Profesional RPT 2016

semana-tenis-profesioal

Terminó la 27 edición de la Semana del Tenis Profesional organizada por el Registro Profesional de Tenis (RPT) en Madrid, después de haber realizado las últimas 13 ediciones en la Ciudad de las Ciencias y Las Artes de Valencia, coincidiendo con el desaparecido ATP Valencia Open. La STP regresó a Madrid, en concreto a las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, el NH Las Tablas y el diario MARCA, donde tuvieron lugar las diferentes actividades.

Fiel a su tradición, el RPT organizó su programa de formación profesional más completo en las instalaciones de CDR, el Curso Integral de Tenis, en el que participaron entrenadores de Francia, Portugal y España.

team

Tambien organizamos el XXI Master del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas Wilson donde participaron los 8 mejores jugadores/as clasificados en las 16 pruebas que se han celebrado por toda España en las pistas cubiertas de tierra de CDR y donde tomaron parte más de 1.500 jugadores. En la categoría masculina Álvaro Fernández (Aragón) se impuso a Alberto Colás (Aragón), y en la femenina Rosa Vicens (Baleares) a Lucía Cortez (C. Valenciana), todos ellos demostraron que tienen un gran futuro profesional. Gran trabajo realizado por Sergio Troncoso, juez arbitro de la competición que consiguió una vez más que todo funcionara como un reloj, ayudado por Roberto Lázaro y Ricardo Lázaro. Tengo que destacar todas las mejoras que este año tuvo el Circuito, fruto de la apuesta personal de Sergio Troncoso, Coordinador del Tenis Juvenil de la RFET, cuya bajo direccion técnica fue, sin duda, uno de los mejores Circuitos del RPT en sus 21 años de historia. Agradecer a Koki Martí, Iñigo Jofre y todo el equipo de la Ciudad de la Raqueta todas las facilidades, la profesionalidad y el cariño que han puesto para que todos disfrutáramos de una semana inolvidable.

img_2734

Todos los jugadores, sus jugadores, padres, acompañantes y el equipo técnico del Circuito convivieron desde el jueves 3 al domingo 6 en las magníficas instalaciones del Hotel NH Las Tablas. Desde hace 27 años seguimos celebrando nuestra STP en NH hoteles. Desde aquí quería agradecer a Elena López (marketing NH) y a Juan Miguel Gómez y Pino De la Heras (Nh Las Tablas) por ayudarnos a que esta semana fuera un auténtico éxito.

El domingo, durante la entrega de premios estuvieron presentes Miguel Díaz (Presidente de la Real Federación Española de Tenis), Juan Luis “Tati” Rascón (Presidente Federación de Tenis de Madrid), Fernando Sacristan (Presidente Comité Juvenil RFET), Javier “Koki” Martí (Presidente de la Ciudad de la Raqueta), Fernando Carreño (MARCA) y Sergio Troncoso (Coordinador Circuito Jóvenes Promesas).

30805100676_c2e439dcc7_k

Durante el transcurso del Master Nacional, Toni Gordon (Director e TM-USA) convivió con jugadores, padres y entrenadores para explicarles todas las ventajas de poder seguir entrenando, compitiendo y estudiando en una universidad americana. Muchos jugadores/as españoles optan por esta solución, para poder seguir intentando realizar su sueño y TM-USA les ofrece un servicio personalizado a sus necesidad. Gracias, Toni por haber compartido estos días nos nosotros.

30739969112_13586850a9_k

La visita de todos jugadores clasificados en el Master Nacional a las instalaciones de MARCA, también fue una botina experiencia. Acompañados por Fernando Carreño y Roberto Lázaro tuvieron la oportunidad de participar en directo en el programa Radio Marca, que bajo la dirección de Juan Manuel Álamo, departieron durante más de 30 minutos sobre su experiencia en el torneo, sus inquietudes y sus sueños. Aprovechando la visita a Radio Marca hicimos la entrega en el estudio central de la radio, a Eduardo García, su director, de la placa que le distingue como “Mejor Medio de Comunicación RPT 2016″ por su labor como radio del deporte durante más de 15 años.

30220886573_51c55f600b_k

El Salón principal del hotel NH Las Tablas acogió este año la entrega de las distinciones RPT del año 2016 al mejor: Director: Pedro Huelves, Profesional: Javier Fernández , Club: Asociación Deportiva Rio Grande (recogido por su Presidente Carlos Pont), Escuela: Escuela de Tenis Alcalá (recogida por Jorge Mendieta, Director, y Alberto Blázquez, Concejal de Deportes), Labor Especial: Javier Coppel, Socio RPT: Roberto Lázaro,  Medio de Comunicación: Radio MARCA (recogida por su Director, Eduardo García), Institución: Viajes Halcón y Presidente: Eduardo Ferrero. La figura de Coach Femenino & Masculino fue a parar este año a las manos de Conchita Martínez por su magnífico trabajo al frente de los equipos españoles de la Fed Cup y Davis Cup, ambos en la máxima categoría del tenis profesional. En la historia de nuestros premios, solo había recaído una vez, en ambas categoría en un mismo entrenador, fue en el año 1998 en manos de Emilio Sánchez Vicario. La entrega de los premios fue una jornada inolvidable, donde muchas emociones afloraron. Enhorabuena a todos los premiados.

30209827004_d3b67a2640_k

A continuación se celebró un magnífico Cocktail en las instalaciones del NH Las Tablas donde premiados y acompañantes tuvieron la ocasión de compartir anécdotas, experiencias y conocimientos.

coctel

Este año incorporamos como novedad, en vez de nuestro tradicional Simposium, un nuevo formato que denominamos KEYNOTE. Durante 2:30 horas Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez (WTA #6) consiguió que nadie se levantara de su silla con la exposición “Los factores claves para el desarrollo de un tenista”. Todos los jugadores del Master Nacional, sus entrenadores, padres y socios del RPT Club disfrutaron de una magnífica charla de uno de los mejores profesionales del tenis español. Gracias Xavi, por tu profesionalidad, por tu compromiso y por tu amistad.

30206575803_1bd3c6959d_k

Este año rendimos un homenaje especial a  Feliciano López por su magnífica carrera profesional, entregándole este reconocimiento en las instalaciones del diario MARCA, junto a su director Juan Ignacio Gallardo. El RPT también reconoció por este motivo a Juan Carlos Ferrero (2012), David Ferrer (2013), Nicolas Almagro (2014) y Roberto Bautista (ATP #14)

30753825081_8c30ca7aa5_k

Me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores: NH Hoteles, Wilson, MARCA, HdI, Viajes Halcon, TM-USA, Punto de Set, Kirschbaum, Tourna, Bonusan y QLIPP que pudiéramos hacer realidad la celebración de nuestro 27º cumpleaños.

La XXVII edición de la Semana del Tenis Profesional RPT  junto con el XXI Master Nacional MARCA Jóvenes Promesas, ha vuelto a Madrid para quedarse. Gracias a todo el equipo de profesionales que hacen el diario, la web y la Radio MARCA cada día por haber conseguido que esta edición fuera muy especial y diferente. Da gusto trabajar con profesionales que te abren las puertas de su casa, como Juan I. Gallardo, Eduardo García, Gema Monjas, Javier Medina, Juan Manuel Álamo, Fernando Carreño y todo su equipo de la redacción, porque te trasmiten un cariño espectacular. MARCA y RPT llevan juntos 21 años, muchas gracias por todo lo que hacéis por nuestro deporte. Esperamos estar juntos muchos años más.

Muchas gracias de corazón!!

Luis Mediero

Presidente/Fundador

Registro Profesional de Tenis

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.