Blog & News

Resumen de la XXV Semana del Tenis Profesional

Terminó la 25 edición de nuestra tradicional Semana del Tenis Profesional en la Ciudad de las Ciencias y Las Artes de Valencia, coincidiendo un año más con el ATP Valencia Open 500, que este año tuvo uno de los mejores cuadros de su historia y por donde desfilaron cerca de 190.000 personas.

15471794647_69d470196b_bUnos días cargados de emociones, donde tuvimos la oportunidad de compartir con muchos compañeros estos veinticinco años en la industria deportiva y en donde en más de una ocasión afloraron las emociones cuando diversos organismos reconocieron nuestra labor en el mundo de la docencia y promoción del tenis español. El momento cumbre llegó cuando después del partido entre Robredo y Andújar, con el Ágora a rebosar, la organización del Valencia Open me entregó la distinción «El Guardián del Ágora» de mano de sus dos máximos responsables, Antonio Martínez Cascales y David Serrahima, un momento que siempre quedará grabado en mi memoria. También resaltar la placa que me entregó la Real Federación Española de Tenis por medio de su Presidente José Luis Escañuela, la de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza del Tenis por medio de su Presidente Francisco Vicent y de la Academia Juan Carlos Ferrero & Equelite.

Fiel a su tradición, el RPT organizó diferentes actividades para instructores, monitores, entrenadores, profesores y coaches de tenis. Entre ellas, un curso de especialización Mini-Tenis (Streetennis) y todo nuestro programa de formación profesional al completo con Cursos de Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 y el Curso Integral de Tenis, ofreciendo en todos ellos unas titulaciones reconocidas en todo el mundo, en los que participaron un buen número de entrenadores españoles y extranjeros.

También celebramos el XIX Master del Circuito Nacional MARCA Jóvenes Promesas Wilson NextGEN, donde participaron los 8 mejores jugadores/as clasificados en las 14 pruebas que se han celebrado por toda España y donde tomaron parte más de 1.500 jugadores. En la categoría masculina, Pablo Bataller se impuso a Luis Dolz, y en la femenina, Elena Belonova a Marina Bassols. Todos ellos demostraron tener un gran futuro profesional. Gran trabajo realizado por David Castelló, juez árbitro de la competición, que consiguió, una vez más, que todo funcionara como un reloj.

Estuvimos muy activos con el Clinic de Streetennis celebrado en la zona comercial del Open, donde Nutella patrocinó la pista central y por el que desfilaron más de 500 jóvenes que fueron instruidos por monitores titulados. Quiero destacar el trabajo de Juan Oliver, Paco Pérez, Óscar Campillo y Manuel Salvador, que consiguieron que ese día se respirara mucho tenis.

14963236804_242584d674_kNuestro Simposium consiguió una numerosa participación atraídos por las ponencias de Antonio Martínez Cascales, «El futuro es nuestro», MagoMore, «El poder positivo del cambio», y «ADVISA: siéntete poderoso», que yo mismo presenté. La cena oficial transcurrió, una vez más, en el Hotel NH Las Artes, donde entregamos las distinciones del año 2014 al Mejor: Director (Ramón Campuzano), Profesional (Javier Viguera), Coach Femenino (Marian Ramón), Coach Masculino (Diego Dinomo), Club (Ciudad de la Raqueta), Escuela (Smart Racket Sports), Labor (Jorge Bellés), Socio RPT (Rafael Montes), Medio de Comunicación (Punto de Break), Institución (Ayuntamiento de Ontinyent) y Presidente (Adrián Campos). Además, este año rendimos homenaje a Nicolás Almagro por su magnífica carrera profesional. Y, tras la cena, tuvimos nuestra particular fiesta, que finalizó a altas horas de la madrugada.

Mención especial en la cena a grandes profesionales que nos abandonaron este año «para subir al cielo»: Miguel Mateo (Valencia), Antonio Hernández (Barcelona) y Juan Vigón (Asturias). Seguro que nos estuvieron viendo desde arriba. Y también reivindicar una vez más que José Luis Sanz pueda salir de la cárcel donde lleva desde primeros de año privado de libertad. Con tanto «chorizo» que anda suelto, es injusto que gente honrada y profesional no este amparada por la justicia…

Durante estas casi dos semanas en Valencia tuve la oportunidad de verme con muchas personas del sector: entrenadores, gerentes de clubes, empresarios, patrocinadores, federativos, jugadores, preparadores físicos, médicos, presidentes… algo raro flotaba en el ambiente… que si la elección de la capitana del equipo de Copa Davis, que si su elección como directora deportiva, que si la corrupción establecida en las federaciones, que si llevamos más de 15 años sin rumbo y destino, que si desaparecería el Valencia Open…

15584877962_671cc10d0d_hDe todos ellos sólo me quedo con una cosa, que es que el torneo Valencia Open se quedará en Valencia hasta el 2016. Yo que he vivido y estado cerca de los propietarios del mismo durante estas dos semanas, sé lo que han sufrido para que el torneo saliera adelante este año, y no sólo lo han conseguido, sino que además se quedará en Valencia durante al menos dos años más. Quiero desde aquí felicitar y dar la enhorabuena a Juan Carlos Ferrero, Antonio Martínez Cascales, David Serrahima y al resto del equipo que han conseguido que disfrutáramos del mejor Open de la historia y que podamos seguir haciéndolo en el futuro. Nosotros, el Registro Profesional de Tenis, seguiremos también en Valencia al menos 2 años más.

Agradecer a NH Hoteles, Wilson, MARCA, HdI, TennisClick, Punto de Set y al Valencia Open 500 que pudiéramos hacer realidad la celebración de un cumpleaños muy especial. Muchas gracias de corazón!!

Luis Mediero
Presidente/Fundador
Registro Profesional de Tenis

Posted in: General

Leave a Comment (6) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.