RPT

Blog & News

Presentación Circuitos Nacionales RPT – MARCA Jóvenes Promesas & Junior Cup by Wilson

MARCAJUNIOR-CUP-A

Comenzamos el 2020, superando el umbral de llevar más de 30 años en la industria del tenis, con mucha fuerza y muy motivados, ya que hemos superado la cifra de 24.000 entrenadores titulados en 124 países… y como no podía ser de otra manera, seguimos involucrados al 100% en el desarrollo y la promoción de nuestro deporte.

Hoy, en las instalaciones del diario MARCA hemos realizado la presentación oficial de nuestros Circuitos Juveniles 2020, que acogerán un total de 29 torneos para jugadores Sub 16 y Sub 18 en diferentes puntos de España. En la presentación, he tenido la satisfacción de poder compartir este momento tan importante para nosotros,  junto a Juan I. Gallardo, Director de MARCA, Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Juan Luis Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Fernando Sacristan, Presidente del Comité Juvenil de la RFET, Francisco Blanco, Presidente IBP Tennis, Javier Soler, Director Deportivo RFET, Carolina Gómez, Campeona Master Nacional 2019, Pedro Ródenas, Subcampeón Master Nacional 2019 y Fernando Carreño del Diario MARCA.

4fc375de-9d4c-40af-ad32-a2c89e11160f

Desde el RPT siempre hemos intentado promocionar el tenis a todos los niveles, y desde que Juan Carlos Ferrero ganara la primera edición del Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas by Wilson en Madrid, han participado en el mismo más de 30.000 jóvenes, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena a la promoción del tenis nacional. El Circuito mas antiguo del tenis español en categorías juveniles, se pone en marcha con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, para celebrar sus bodas de plata.

CARTEL JPM 50X70

Esta edición contará con 18 pruebas, 17 torneos y 1 Master Nacional con los 8 mejores clasificados de las pruebas que se disputarán durante el 2020, que jugarán en Madrid durante el mes de Noviembre. El Circuito comienza en Madrid (Ciudad de la Raqueta) y recorrerá Barcelona (Academia Sánchez Casal), Castellón (CT Castellón), Valencia (CC Peñacañada, CT Carlet, CT Sueca, Valencia Tennis Center y CT El Collao), Alicante (Club Atlético Montemar y Juan C Ferrero/Equelite Sport Academy), Albacete (CT Albacete), Sevilla (Federación Andaluza de Tenis), Marbella (CT Puente Romano), Badajoz (CT Villanueva de la Serena), Ceuta (Federación Ceuta de Tenis) y Estepona (CT Estepona). También estaremos presentes en el Club Internacional de Tenis de Madrid, donde este año se celebrará el Campeonato de España Cadete de la RFET.

camiseta wilson 20 front

Este año, celebraremos la segunda edición del RPT – MARCA Junior Cup U18 by Wilson, así que ponemos en marcha por segundo año un Circuito para la categoría Junior, es decir jugadores que no cumplan 19 años durante el 2020. Numerosos participantes de nuestro Circuito Jóvenes Promesas Sub16 nos reclamaban desde hace años el ponerlo en marcha, y tras el éxito de la primera edición, aumentamos a 11 pruebas, con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis.

El Junior Cup comenzará en Marbella (Los Monteros Racket Club) y recorrerá Las Palmas de Gran Canaria (El Cortijo Club de Campo), Castellón (CT Castellón), Valencia (CT Carlet y Valencia Tennis Center), Alicante (Juan C Ferrero/Equelite Sport Academy), Albacete (CT Albacete), Segovia (CD Casino de la Unión), Salamanca (CT Cabrerizos) y Jerez (Chapín Racket Club). También estaremos presentes en el Club Tennis Reus Monteros de Reus, donde este año se celebrará el Campeonato de España Junior de la RFET.

CARTEL JUNIOR CUP 50X70

BOLA OFICIAL twitter

Desde aquí, quiero dar las GRACIAS a la redacción del diario MARCA donde se fraguó la idea y que incondicionalmente han apoyado desde el primer día, a WILSON por estar unido al mismo y aportar tanto. NH hotels que también nos apoyó desde la primera edición en el NH Zurbano, y que desde los últimos cuatro años los jugadores del Master estarán alojados en el hotel NH Madrid Las Tablas. Cabe resaltar que NH ha sido un apoyo incondicional a este Circuito desde su creación. IBP Tennis Series, el mayor Circuito Nacional de categoría absoluta, colaborará por tercer año consecutivo, y los campeones del Master Nacional Jovenes Promesas disfrutarán de un WC para participar en el Master IBP Tennis que se disputará en Tenerife con una dotación de 18.000€ de premios en metálico.

El circuito se disputará con la bola WILSON Roland Garros, que además premiará a los campeones y subcampeones en cada una de las pruebas, así como los de Master Nacional, y la marca NUTRISPORT se encargará de suministrar suplementos deportivos de alta calidad entre los que se encuentran barritas, geles y bebidas energética. La dotación en premios de este año supera los 40.000 €. No me puedo olvidar de HdI que colabora con el Registro Profesional de Tenis, y que también aporta su granito de arena.

IMG_0629

Este año , además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis, nuestros Circuitos Juveniles cuentan con más apoyo institucional, por lo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Estepona, Ayuntamiento de Carlet, Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación de Castellón por promocionar el deporte, junto a la Federación de Tenis de Madrid que con su ayuda podemos realizar  el Master Nacional en Madrid.

Mucha suerte a tod@s los participantes en la Edición 2020. Este año será un año muy importante.

Luis Mediero

Fundador RPT

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.