Blog & News

Nuevo Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson

MARCA-JP-A (1)

El pasado 12 de Marzo, el COVID-19 nos obligó a cancelar, de repente, nuestro 25º Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas by Wilson. Han pasado ya más de 3 meses de incertidumbre, miedo… donde este “enemigo” de nuestra salud, de nuestra sociedad y de nuestra economía, que se ha llevado por delante la vida de muchas personas en nuestro país, golpeara con mucha fuerza a nuestro deporte, el tenis.

collage

Ya se habían celebrado las pruebas de Madrid en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, en Sevilla en las pistas de la Federación Andaluza de Tenis y en Marbella en el magnífico Club de Tenis Puente Romano. Hemos trabajado muy duro para integrar el resto de las pruebas en el calendario para que, a partir del próximo 11 de Julio en Valencia, en el Club de Tenis Sueca, volvamos a ponernos en marcha. Tenemos un magnífico calendario que queda distribuido de la siguiente manera:

13-19 Julio VALENCIA Club de Tenis Sueca (fase previa 11-12)
20-26 Julio VALENCIA Club de Tenis El Collao (fase previa 18-19)
27-01 Agosto ESTEPONA Club de Tenis Estepona – Ayto Estepona (fase previa 25-26)
10-16 Agosto ALICANTE Ferrero – Equelite Sport Academy (fase previa 8-9)
24-30 Agosto MADRID Club Internacional de Tenis – Campeonato España Cadete RFET
31-06 Septiembre CASTELLON Club de Tenis Castellón – D. Castellón (fase previa 29-30)
07-13 Septiembre ALBACETE Club de Tenis Albacete (fase previa 5-6)
14-20 Septiembre VALENCIA Valencia Tennis Center (fase previa 12-13)
28-04 Octubre ALICANTE Club Atlético Montemar  (fase previa 26-27)
12-18 Octubre BARCELONA Academia Sánchez – Casal (fase previa 10-11)
19-25 Octubre VALENCIA Club de Campo Peñacañada (fase previa 17-18)
26-31 Octubre VALENCIA Club de tenis Carlet – Ayto Carlet (fase previa 24-25)
05-08 Noviembre MADRID Ciudad de la Raqueta

Desde el RPT siempre hemos intentado promocionar el tenis a todos los niveles, y desde que Juan Carlos Ferrero ganara la primera edición del Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas by Wilson en Madrid, han participado en el mismo más de 30.000 jóvenes, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena a la promoción del tenis nacional. El Circuito más antiguo del tenis español en categorías juveniles, se pone en marcha con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, para celebrar sus bodas de plata. Nos sentimos orgullosos, una vez más de ser el primer Circuito Juvenil que se inicie en nuestro país, después de este COVID-19, que esperemos nos respete y entre todos consigamos aportar nuestro granito de arena, para que no vuelva a aparecer.

camiseta wilson 20 front

Desde aquí, quiero dar las GRACIAS a todos los que han hecho posible esta vuelta, no quiero olvidarme de la redacción del diario MARCA donde se fraguó la idea y que incondicionalmente han apoyado desde el primer día, a WILSON por estar unido al mismo y aportar tanto. NH hotels que también nos apoyó desde la primera edición en el NH Zurbano, y que desde los últimos cuatro años los jugadores del Master estarán alojados en el hotel NH Madrid Las Tablas. Cabe resaltar que NH ha sido un apoyo incondicional a este Circuito desde su creación.También quiero agradecer al Circuito IBP Tennis Series, el mayor Circuito Nacional de categoría absoluta, su colaboración por tercer año consecutivo, ya que los campeones del Master Nacional Jovenes Promesas disfrutarán de un WC para participar en el Master IBP Tennis que se disputará en Tenerife con una dotación de 18.000€ de premios en metálico.

BOLA OFICIAL twitter

El circuito se seguirá disputando con la bola WILSON Roland Garros, que además premiará a los campeones y subcampeones en cada una de las pruebas, así como los de Master Nacional, y la marca NUTRISPORT se encargará de suministrar suplementos deportivos de alta calidad entre los que se encuentran barritas, geles y bebidas energética. La dotación en premios de este año supera los 40.000 €. No me puedo olvidar de HdI que colabora con el Registro Profesional de Tenis, y que sigue apostando por nosotros.

En esta nueva puesta en escena, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis, nuestro Circuito cuenta con más apoyo institucional, por lo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Estepona, Ayuntamiento de Carlet  y a la Diputación de Castellón por promocionar el deporte, junto a la Federación Andaluza de Tenis, Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y a la Federación de Tenis de Madrid.

pancarta-JPM-20-trz

 

Mucha suerte a tod@s los participantes en el resto de los torneos que tenemos por delante, nosotros superando el umbral de llevar más de 30 años en la industria del tenis, estamos con mucha fuerza y muy motivados, ya que hemos superado la cifra de 24.500 entrenadores titulados en 124 países… y como no podía ser de otra manera, seguimos involucrados al 100% en el desarrollo y la promoción de nuestro deporte.

Luis Mediero

Fundador RPT

 

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.