RPT

Blog & News

Marbella Pone en marcha el Tenis Juvenil

IMG_2109

Teníamos muchas dudas, contábamos a priori con todos los permisos, del Ayuntamiento de Marbella y de la Federación Andaluza de Tenis, ya que las competencias deportivas ya se encuentran derivadas a las Comunidades Autónomas, y era la Junta de Andalucía la que tenía que aprobar el calendario de las competiciones en el tenis, junto con el protocolo para poder realizar las mismas, que ya le había presentado la Federación Andaluza de Tenis.

La reanudación de la primera prueba del 2º Circuito Nacional RPT – MARCA Junior Cup U18 by Wilson estaba programada para el viernes día 3 de Julio, y la aprobación final seguía sin llegar. Yo hablaba a diario con Juan Arispón, Director Gerente de la FAT, quien el pasado día 30 de junio a última hora de la tarde, me decía que OK pero que me espera a la mañana siguiente hasta tenerlo por escrito. y así fue, el miércoles 1 de julio recibimos la autorización definitiva para que el Tenis Juvenil se pusiera en marcha con nuestro Circuito Nacional RPT – MARCA Junior Cup U18 by Wilson, que sería la primera prueba en nuestro país después del COVID-19.

IMG_2040

Como sabíamos que iríamos al límite, desde el primer momento creamos grupos de Whattsapp con los jugadores, jugadoras, organizadores, juez árbitro , responsables de Los Monteros Racket y de la Federación Andaluza para mantenerles informados a todos, pero hasta ese miércoles día 1 de julio, no tuvimos la contestación definitiva… y al final todo ha sido un rotundo éxito.

CARTEL JUNIOR CUP MARBELLA

Así que Marbella, se ha convertido, una vez más, en la capital del tenis nacional, facilitando la puesta en marcha de la primera prueba en el tenis juvenil. Desde estas líneas quiero agradecer a Manuel Cardeña, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, junto a todo su equipo de la Delegación de Deportes con Alex Nuñez, Damian Guzmán y Javier Calle por facilitarnos todo lo necesario para poder realizar esta prueba.

Tampoco me quiero olvidar de todo el equipo de Los Monteros Racket Club, con su Director, Mane Muñiz al frente, para que todo este sueño se pudiera hacer realidad. Y por supuesto a Juan Arispón y a todo su equipo de la FAT que apostaron para que nuestro tenis juvenil se reanudara en Andalucía y en la magnífica ciudad de Marbella. 

IMG_2073

Por último no quería olvidarme de todos los jugadores y jugadoras, de sus entrenadores y acompañantes que han dado un enorme ejemplo de comportamiento y riguroso control de todas las medidas sanitarias, garantizando que, “SI”,  se pueden realizar eventos deportivos con seguridad, orden y público asistente controlado.

Tras esta experiencia en Marbella, estoy completamente seguro, con permiso del COVID-19, que este año completaremos las 11 pruebas de la segunda edición del RPT – MARCA Junior Cup U18 by Wilson,  con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis.

collage2

03-05 Julio MARBELLA Los Monteros Racket Club – Ayto Marbella
03-09 Agosto ALICANTE Ferrero – Equelite Sport Academy (fase previa 1-2)
17-23 Agosto TARRAGONA CT Reus Monterols – Campeonato España Junior RFET
31-06 Septiembre CASTELLON Club de Tenis Castellón – D. Castellón (fase previa 29-30)
07-13 Septiembre SALAMANCA CT Cabrerizos – Ayto Salamanca (fase previa 5-6)
14-20 Septiembre SEGOVIA CD Casino de la Unión (fase previa 12-13)
21-27 Septiembre ALBACETE Club de Tenis Albacete (fase previa 19-20)
28-03 Octubre VALENCIA Club de tenis Carlet – Ayto Carlet (fase previa 26-27)
05-11 Octubre VALENCIA Valencia Tennis Center (fase previa 3-4)
12-18 Octubre JEREZ Chapin Racket Club (fase previa 10-11)
19-24 Octubre LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Cortijo Club de Campo (fase previa 17-18)

bolas

Quiero dar las GRACIAS a la redacción del diario MARCA donde se fraguó la idea y que incondicionalmente han apoyado desde el primer día, a WILSON por estar unido al mismo y aportar tanto y a NH hotels que también nos apoyó desde la primera edición. Esta primera prueba se ha disputado con la nueva bola WILSON Roland Garros, que además premiará a los campeones y subcampeones en cada una de las pruebas, y la marca NUTRISPORT se encargará de suministrar suplementos deportivos de alta calidad entre los que se encuentran barritas, geles y bebidas energética. No me puedo olvidar de HdI que colabora con el Registro Profesional de Tenis, y que también aporta su granito de arena.

Este año , además del apoyo de la Real Federación Española de Tenisnuestro Circuito Junior Cup cuenta con más apoyo institucional, por lo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Marbella, Ayuntamiento de Carlet, Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación de Castellón por promocionar el deporte, junto a la Federación Andaluza de Tenis y la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

IMG_2131

En la primera prueba del 2º Circuito Nacional RPT – MARCA Junior Cup U18 by Wilson celebrada en Los Monteros Racket Club de Marbella, Gabriel Elicha (cuarto cabeza de serie) ganó en la final a Martín García (quinto cabeza de serie) por 4/6 6/2 6/3 en categoría masculina, y en la final femenina Anait Arutyunyan (sexta cabeza de serie) ganó a Noelia Lorca (cabeza de serie número 3) por 6/1 6/1. Enhorabuena a Campeones y Finalistas, os esperamos en la próxima prueba, que se celebrará en las magnificas instalaciones de Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy en Villena, Alicante, el próximo 3 de Agosto.

 

Luis Mediero

Presidente/Fundador

Registro Profesional de Tenis

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.