RPT

Blog & News

Intenso mes de Julio del Tenis Juvenil termina en Estepona

1

Estepona puso punto y final a un intenso y extraordinario mes de Julio, donde el Tenis Juvenil Español se puso en marcha, con un movimiento importante a través del Registro Profesional de Tenis, que organizó diferentes pruebas de sus Circuitos Juveniles. Si la primera semana de Julio se ponía en marcha la primera prueba del 2º Circuito Nacional RPT – MARCA Junior Cup U18 by Wilson, en Los Monteros Racket Club con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, el mes finalizó en el Club de Tenis Estepona con la sexta prueba “Trofeo Ayuntamiento de Estepona” del 25º Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson.

Con un mes lleno de incertidumbre ocasionada por el COVID-19, donde los organismos internacionales como la ATP, WTA e ITF aplazaban los diferentes torneos del circuito profesional y juvenil, el Registro Profesional de Tenis tomó la decisión de poner en marcha el tenis juvenil en España. Las pruebas en el Club de Tenis Sueca y en el Club de Tenis El Collao, ambos de Valencia, ponían en marcha la continuación  del 25º Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson, con el apoyo de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, que finalizaba el día 1 de Agosto en el Club de Tenis Estepona.

2

La magnifica organización del Club de Tenis Estepona, liderada por Fernando Gil, junto a David Gómez como Juez Arbitro del torneo, culminaba un intenso mes con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona con su Alcalde, José Mª García Urbano al frente, junto a Juan M. Ros, Teniente Alcalde y José Antonio Bandera, Concejal de Deportes, junto con la colaboración de la Federación Andaluza de Tenis y de la Real Federación Española de Tenis.

Durante este mes, hemos tenido una importante labor formativa en diferentes deportes, a través del Registro Profesional de Tenis hemos impartido diferentes cursos de formación para entrenadores de tenis en Madrid, Alicante, Santander, Valencia y Jerez. El Registro Profesional de Padel impartió cursos en Madrid, Portugal, Alemania, Dinamarca y Suecia, y el Registro Profesional de Golf en Marbella. También se puso en marcha Corporate Athlete con un programa de entrenamiento “Atleta Corporativo” para altos directivos en Marbella.

3

Esperamos poder cumplir nuestro sueño y celebrar las bodas de plata del 25º Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 by Wilson, en la categoría Cadete, es decir jugadores que no cumplan 17 años durante el 2020. Durante este mes de Agosto, que también será intenso, se celebrará una de las pruebas en la Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy, que precisamente este año cumple su 25º Aniversario, y en la que está implicado al 100% su fundador, Juan Carlos Ferrero (ATP#1) que ganó la primera edición de nuestro Circuito.

Nos sentimos orgullosos, una vez más de ser el primer Circuito Juvenil que se inicie en nuestro país, bajo el paraguas del COVID-19, que esperemos nos respete y entre todos consigamos aportar nuestro granito de arena, para poder realizar nuestro Circuito con normalidad. Desde aquí, quiero dar las GRACIAS a todos los que han hecho posible esta vuelta: MARCA, WILSON, NH hotels, HdI y NUTRISPORT.

4

Mucha suerte a tod@s los participantes en el resto de los torneos que tenemos por delante, nosotros superando el umbral de llevar más de 30 años en la industria del tenis, estamos con mucha fuerza y muy motivados, ya que hemos superado la cifra de 24.500 entrenadores titulados en 124 países… y como no podía ser de otra manera, seguimos involucrados al 100% en el desarrollo y la promoción de nuestro deporte.

Luis Mediero –  Fundador & Presidente RPT

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.