RPT

Blog & News

Finaliza en MARBELLA el Homenaje de los entrenadores RFET & RPT a Manolo Santana durante la Copa Davis.

Ha finalizado con éxito el Simposium en MARBELLA, organizado por la Real Federación Española de Tenis – RFET y el Registro Profesional de Tenis – RPT para rendir un “Homenaje a Manolo Santana”, coincidiendo con la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumania, en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano.

En la presentación del Simposium estuvieron presentes: Miguel Díaz – Presidente RFET, Jordi Tamayo – VicePresidente 1° RFET y Presidente FCT, Juan M. Navas – Presidente FAT, Sebastián Tobaruela – Presidente Comité de Docencia RFET, Lorenzo Martínez- Director General RFET y Luis Mediero – Presidente RPT.

Sebastián Tobaruela presentó al nuevo Plan 2.2 y el Comité de Docencia de la RFET formado por Miquel Moreno (Federación Catalana de Tenis) Irene González (Federación Andaluza de Tenis), Francisco Vicent (Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana), Crisanto Campos (Federacion de Tenis de Madrid). Gonzalo Pérez Martino, Antonio Colom, Gonzalo López Fabero.

Durante la primera jornada, Fernando Sánchez expuso el funcionamiento del Circuito Profesional ATP y las líneas generales de su plan estratégico para los próximos años. Jorge Aguirre comentó toda su experiencia como entrenador de Alex Davidovich, jugador #32 ATP, desde sus comienzos en la etapa juvenil y Antonio Martínez Cascales, fundador de la Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite, habló del desarrollo del talento y de los fundamentos del éxito del Tenis Español, utilizando los ejemplos de Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz.

En la segunda jornada, Anabel Medina (Exjugadora #16 WTA y Capitana del Equipo Español Fed Cup), Alex Corretja (Exjugador #2 ATP, empresario y comentarista de televisión)

Durante el Simposium, Sebastián Tobaruela (Presidente del Comité de Docencia de la RFET) y Luis Mediero (Presidente y Fundador del RPT) le entregaron a su viuda Claudia Rodríguez, una placa de reconocimiento por haber sido uno de los impulsores del desarrollo del TENIS ESPAÑOL y el fundador de la Escuela Nacional de Maestría de Tenis donde se han formado miles de entrenadores en nuestro país.

 

Todos los participantes pudieron presenciar en vivo la victoria de España sobre Rumania en la eliminatoria de la Copa Davis, que nos clasifica para la ronda final, el tributo a Manolo Santana en la pista central del Club de Tenis Puente Romano, que lleva su nombre y una cena networking en el restaurante Di María.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.