Blog & News

Éxito rotundo del Master Junior RPT & MARCA en CEUTA

La Federación de Tenis de Ceuta acogió a los más de 120 jugadores, entrenadores y acompañantes que participaron en la Ciudad Autónoma de CEUTA en el Master Nacional del 27° Circuito RPT-MARCA by Wilson & Tennis Point en las categorías Sub12, Sub14 y Sub18 – Ciudad de Ceuta & Gil Pacheco Abogados, que se disputó en las magníficas instalaciones del Club de Tenis y Padel Loma Margarita.

Yasin Harrus y todo su equipo de la Federación de Tenis de Ceuta, en colaboración con el Registro Profesional de Tenis, se volcaron para que este Master Nacional finalizara con un rotundo éxito en la Ciudad Autónoma de Ceuta con el apoyo de su Instituto Ceutí de Deportes, los Servicios Turísticos de Ceuta, Gil Pacheco Abogados, la Real Federación Española de Tenis y la colaboración especial de Carla Suárez, #6 del mundo, que gracias a Wilson participó en diferentes actos y actividades que se organizaron.

Los resultados han sido los siguientes:

Categoría Junior Sub18:

CAMPEÓN: Sergio Ramírez
Sergio Ramírez (2) se impuso a Carles Rojas (1) por 7/5 7/6.

CAMPEONA: Elena Lobo
Elena Lobo (3) ganó a Marta Serra por 4/6 6/3 6/2.

Categoría Infantil Sub14:

CAMPEÓN: Alejandro Hernández
Alejandro Hernández (4) se impuso a Jorge Gómez por 7/5 7/5.

CAMPEONA: Georgiana Juchi
Georgiana Juchi ganó a Martina Bota (1) por 3/6 6/4 6/4.

Categoría Alevin Sub12:

CAMPEÓN: Fernando Fontan
Fernando Fontan (1) se impuso a Louis D’Auzac por 6/0 6/1.

CAMPEONA: Ana Luque
Ana Luque (1) ganó a Isabella Pulido por 6/0 6/0

En la entrega de premios participaron Alejandro Ramírez – Consejero de Fomento y Turismo y Presidente del Instituto Ceutí del Deporte, Miguel Díaz – Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Alcolea – Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Hamed Dris – Presidente del Club de Tenis y Loma Margarita, Yasin Harrus – Presidente de la Federación de Tenis de Ceuta y Luis Mediero – Presidente del Registro Profesional de Tenis.

En el Master actuó como Juez Arbitro David Gómez, ayudado por los jueces de silla: Roberto Lázaro, Moha Douriri y Jesús Galan, que se encargaron que la competición se pudiera desarrollar con total normalidad, realizando un magnífico trabajo.

Durante la semana el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta – Juan Jesús Vivas Lara – recibió en su despacho a los organizadores del Master, y durante el transcurso del mismo se realizaron clinics de promocion con los jugadores y alumnos de las diferentes escuelas de tenis de la ciudad, así como unos cursos de formación para monitores y entrenadores de tenis y padel impartidos por Luis Mediero – Registro Profesional de Tenis y Alberto Gil – Registro Profesional de Padel.

Miguel Díaz – Presidente RFET, José Alcolea – Presidente FTRM y Luis Mediero – Presidente RPT realizaron una visita a las instalaciones municipales de tenis y padel de la ciudad, acompañados por Yasin Harrus – Presidente FTC, y realizaron una propuesta formal tanto al Presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, como al Presidente del Instituto Ceutí del Deporte, Alejandro Ramírez, solicitando la cesión de las instalaciones a la Federacion de Tenis de Ceuta para ayudar a que el tenis se pueda seguir desarrollando con éxito.

El Master se encuadra dentro de la 33º Semana del Tenis Profesional – RPT que acoge diferentes actividades como el Master Nacional Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18, diferentes cursos de formación y los Premios del Tenis Español a los Mejores del 2022: Profesional, Director, Escuela, Club, Coach ATP, Coach WTA, Institución, Socio RPT, Labor en el tenis y Presidente, que este año.

El Master Nacional de la categoría Sub16 se disputará en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, del 3 al 6 de Noviembre. El próximo Jueves en Madrid se darán cita los 8 mejores jugadores y jugadoras de la categoría Sub16.

Los campeones de los Master Sub18 y Sub16 tendrán un WC para participar directamente en el Master Nacional IBP Tenis, de categoría absoluta, que se disputará en el Club de Tenis Chamartin del 17 al 20 de Noviembre, que reparte más de 18.000€ en premios en metálico.

El Registro Profesional de Tenis, el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organiza desde 1995 el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, que contará en su 27º edición con más de 60 pruebas por toda la geografía española, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso. Este año han participado en el Circuito más de 5.000 jugadores.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.