RPT

Blog & News

Éxito del RPT – MARCA en Barcelona

Mas de 250 jugadores han participado en la Emilio Sánchez Academy de Barcelona que acogió las últimas pruebas de la categorías Sub16 y Sub18 correspondientes al 27° Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 y Junior Cup U18 by Wilson – Tennis Point.

Esta prueba los últimos puntos antes de la celebración del Master Nacional, organizado por el Registro Profesional de Tenis con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Catalana de Tenis. En la entrega de premios estuvo presente Daniel Muñoz, Director de Comunicación en la Emilio Sánchez Academy, donde los resultados fueron los siguientes:

Junior Cup Sub18:


Final Masculina: Carles Rojas (3) se impuso a Alex Van Lumich (6) por 6/2 6/4.
Final Femenina: Elena Noguero (2) ganó a Laia Garriga por 6/2 6/3.

Jóvenes Promesas Sub16:


Final Masculina: Manel Lázaro (1) se impuso a Marcel Miralles por 6/1 6/2.
Final Femenina: Carla Muro (1) ganó a Constanza Fernández por 7/5 6/3.

Paralelamente al torneo se realizaron unos CURSOS para ENTRENADORES de TENIS del International Coaches Institute impartidos por Emilio Sánchez Vicario, Luis Mediero y el Team de la Emilio Sánchez Academy, entre los que destacamos a los entrenadores Pep Plasin, Stefan Ortega y Dani Sorribas, el fisioterapeuta Nacho Quixano, los preparadores físicos Rubén Escolano y Martina Díaz, junto al especialista en nutrición Sergi Bonillo. El curso CCC Level 1: Competitive Coaching Course estuvo dirigido a entrenadores que trabajan con jugadores de competición entre los 12 y 18 años, y el ProCC Level 2: Professional Coaching Course enfocado a entrenadores que trabajan en la transición de jugadores de categoría junior a profesional.

El ICI, fundado en los Estados Unidos en 1989, es una organización dedicada a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza deportiva, entre los que se encuentran más de 25.000 entrenadores de tenis en 124 países. Los cursos del International Coaches Institute cuentan con el reconocimiento de la United States Professional Tennis Association y del International Registry of Tennis Professionals, y en España con el aval de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Catalana de Tenis.

El Registro Profesional de Tenis es el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, y organiza desde 1.995 el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – TENNIS POINT, que contará durante el 2022 con 61 pruebas, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.