Blog & News

Éxito del Circuito RPT – MARCA en TENERIFE

Las instalaciones del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz – Ofra acogieron, por primera vez, una prueba de la 28° edición del Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, en las categorías Sub 16 y Sub 18.

La pruebas se celebraron para las categorías Jóvenes Promesas U16 y Junior Cup U18, en modalidad masculina y femenina, en las que han participaron más de un centenar de jugadores de todo el territorio nacional, contando con cerca de 70 jugadores de las Islas, obteniendo una magnífica oportunidad ya que han participado en una competición de máximo nivel en su lugar de residencia. El Director del Torneo, Alberto Gil y el Juez Arbitro Jose del Cristo Lorenzo Fernández, se encargaron de que todo funcionara a la perfección.

Los resultados han sido los siguientes:

Categoría Jóvenes Promesas Sub16:

Final Masculina: Adam Houdna (2) ganó a Roberto Pérez (1) por 6/7 7/5 6/4.
Final Femenina: Anna Shkutova se impuso a Sabrina Tolstova (2) por 6/3 6/1.

Categoría Junior Cup Sub18:

Final Masculina: Kenay Ortiz (2) ganó a Samuel García (3) por 6/1 6/3.
Final Femenina: Sabrina Tolstova se impuso a Emma Ascanio (2) por 6/4 3/6 6/2.

En la entrega de premios dirigida por Manuel Becerra – Director de IDECO, estuvieron presentes Concepción Rivero – Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Santiago Romero – Consejero Delegado de IDECO, Miguel del Prado – Presidente de la Federación Insular de Tenis y Luis Mediero – Presidente del RPT. Durante la entrega de premios Concepcion Rivero entregó una placa a Luis Mediero por su contribución al desarrollo de tenis y a la formación de entrenadores en Tenerife, durante tres décadas.

Como actividades complementarias durante el transcurso del torneo se celebraron diferentes cursos para la formación de entrenadores del RPT, así como una charla para padres, jugadores y entrenadores denominada “Los Pilares del Desarrollo Personal” dirigida por Luis Mediero.

El 28º Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson & Tennis Point, el más longevo y grande en la historia del tenis español, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, HdI, NH hotels, NutriSport, IBP Uniuso.

El RPT se fundó en España en 1989, es decir hace 34 años, y cuenta con más de 8.200 entrenadores certificados en todas las Comunidades Autónomas Españolas, y con más de 26.400 entrenadores titulados en 130 países, se ha convertido en la organización de entrenadores de TENIS con mayor presencia global, en cuanto a programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales, entre los que se encuentra la LICENCIA PROFESIONAL para ejercer la enseñanza.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.