RPT

Blog & News

Éxito del 20º RPT – MARCA en Ferrero – Equelite

La Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy, acogió las pruebas Sub16 y Sub18 del 27° Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 y Junior Cup U18 by Wilson – Tennis Point, en sus magníficas instalaciones en Villena, Alicante. El Circuito Nacional RPT – MARCA cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Los resultados han sido los siguientes. En la categoría masculina del Jóvenes Promesas Sub16 se impuso Charles Chen, que ganó a Harsh Raghav por 6/3 2/6 6/3. En la prueba femenina, Mª Dolores Carbo (1) ganó a Ariadna Garcia-Patron (4) por 7/5 6/2.

En la categoría masculina del Junior Cup Sub18, Alberto Altur (1) se impuso a Sergi Fita (2) por 6/3 2/6 6/4. En la final femenina, Amelie Rosadoro (2) ganó a Gabriela de Araujo por 6/3 6/2.

En la entrega de premios estuvieron presentes Iñaqui Etxeguia, Director del Torneo y Gerente de la Academia Equelite-Ferrero, Carlos Ripoll, Juez Árbitro del Torneo y Luis Mediero, Director del Circuito Nacional RPT – MARCA.

La Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite lleva funcionando desde hace más de tres décadas, y no ha dejado de producir y desarrollar jugadores y jugadoras profesionales, desde su puesta en marcha. En la actualidad, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, ambos jugadores con ranking Top #10 de la ATP entrenan en sus instalaciones. Este año el Circuito Nacional RPT – MARCA cumplió su vigésimo aniversario de pruebas en sus instalaciones.

Coincidiendo con las rondas finales, se ha realizado uno Curso Integral de Tenis para entrenadores de tenis del Registro Profesional de Tenis, que fue impartido por Luis Mediero – Presidente & Fundador del RPT. El RPT, fundado en España en 1989, es una organización dedicada a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de TENIS y cuenta con más de 25.200 entrenadores titulados en 124 países. El RPT agrupa en España con más de 7.000 entrenadores certificados en todas sus Comunidades Autónomas, y cuenta con el aval y reconocimiento de la Real Federación Española de Tenis.

Además, el Registro Profesional de Tenis, el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, organizando el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – Tennis Point, que contará durante el 2022 con 61 pruebas, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, junto a la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.