RPT

Blog & News

Excelente prueba del Circuito RPT – MARCA en Alicante

El Club Atletico Montemar en Alicante acogió con éxito una nueva prueba de la categoría Sub16 y Sub18, correspondientes al 27° Circuito Nacional RPT – MARCA Jóvenes Promesas U16 y Junior Cup U18 by Wilson – Tennis Point.

La prueba del Club Atletico Montemar en Alicante, que viene organizando pruebas de nuestros Circuito desde el año 2011, ha estado dirigida por Jesús Monzo y con José Gimeno, como Juez Arbitro, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Los resultados han sido los siguientes:

Prueba Junior Cup Sub18:


Final Masculina: Vicent Mico (2) gana a Xavier Ferrer por 6/4 6/1.
Final Femenina: Amelie Rosadoro (2) gana a Iaroslava Sviatetckaia por 5/7 6/4 6/2.

Prueba Jóvenes Promesas Sub16:

Final Masculina: Mauro Espinosa (2) gana a Hugo Garcia (3) por 7/5 6/0.
Final Femenina: Ariadna Garcia-Patron (3) gana a Cristina Mateos (1) por 6/3 1/0 y abandono por lesión.

Paralelamente al torneo, se organizaron unos CURSOS para MONITORES & ENTRENADORES de TENIS, impartidos por Luis Mediero, Presidente y Fundador del Registro Profesional de Tenis. El RPT, fundado en España en 1989, es una organización dedicada a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de TENIS y cuenta en España con más de 7.000 entrenadores certificados en todas sus Comunidades Autónomas, y cuenta con el aval y reconocimiento de la Real Federación Española de Tenis.

El CLUB ATLÉTICO MONTEMAR es un club deportivo multidisciplinar, fundado el 17 de Noviembre de 1931 por un grupo de amigos con vocación deportiva y deseo de relacionarse por medio de la naturaleza y el deporte. Desde sus orígenes, el CLUB ATLÉTICO MONTEMAR siempre ha perseguido desarrollar la clara misión de promocionar el deporte base en la ciudad de Alicante, mediante un amplio elenco de escuelas y actividades deportivas en sus niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición, dirigidas principalmente a los socios de la entidad. Desde 1994, Chimo Pérez y Manolo Sandoval dirigen la Escuela de Tenis donde participan más de 600 niños y jugadores de todos los niveles, que ha sido premiada como la mejor Escuela de Tenis en España, y en la que se ubica un programa de entrenamiento para jugadores de alto rendimiento, TennisComp, dirigido por Ivan Navarro, ex#67 ATP, junto a Israel Sevilla y Manolo Sandoval.

El RPT es el más antiguo y grande promotor del Tenis Juvenil en España, y organiza desde 1.995 el Circuito Nacional RPT – MARCA by Wilson – TENNIS POINT, que contará durante el 2022 con 61 pruebas, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis, y la colaboración de HdI, NH hotels, NutriSport & IBP Uniuso.

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.