facebook twitter youtube flickr

EL EXPERTO: LUIS MEDIERO

Luis Mediero (15 de Abril de 1963) comenzó a jugar al tenis con tan sólo 6 años, en poco tiempo ocupó las primeras posiciones en el ranking español en diferentes categorías juveniles, hasta alcanzar una de las primeras 100 posiciones en el ranking español absoluto.

Muy pronto tuvo la oportunidad de comenzar a dar sus primeras clases de tenis, y descubrió su interés por la enseñanza de este deporte, no tardando en convertir un sueño en la realidad de poder dedicarse en la vida a su pasión: la enseñanza del tenis.

Sus primeros pasos consistieron en un proceso de formación inigualable en la industria del tenis, con 8 Masters Internacionales y más de 150 titulaciones en su haber, que le han colocado en un lugar privilegiado para la divulgación del tenis.

A todo esto añadimos una gran experiencia en la dirección, consultoría deportiva y organización de eventos. Primero trabajando en las mejores academias y centros de tenis en diferentes partes del mundo, luego estableciendo su propia escuela, para terminar dirigiendo la mayor organización privada dedicada a la gestión integral de centros de tenis, en donde trabajó con jugadores de todas las edades, habilidades y niveles de juego.

En 1.989 fundó y  puso en marcha el Registro Profesional de Tenis con el objetivo de ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios integrales a profesionales de la enseñanza del tenis y sus centros de enseñanza. Una vez cumplidos los 25 años, el RPT ha alcanzado el liderazgo mundial con más de 20.500 técnicos titulados en 121 países.

Su gran inquietud por promocionar el tenis le ha llevado a organizar programas y actividades donde han participado más de 500.000 jugadores. En  1.995 entró en el libro Guinness de los Records al “impartir la clase de tenis más numerosa de la historia”. En 1.996 puso en marcha el Circuito Nacional Jóvenes Promesas que se ha convertido en un referente nacional para jugadores por debajo de los 16 años (Juan C. Ferrero ganó la primera edición). En 1.997 desarrolló el revolucionario programa “Streetennis” para llevar el tenis a la calle, a las ciudades de España, y más tarde con el programa ATP Smash Tennis, por diferentes ciudades del mundo. En el 2.000 “Charlytennis” ayudó a los jóvenes a iniciarse en el tenis; “Wheeltennis” se diseñó para el tenis en silla de ruedas en el 2.001; “Academytennis” para jugadores de competición en el 2.002, y “Adultennis” revolucionó la enseñanza para jugadores adultos en 2004. Durante el año 2006 creó un revolucionario método para la enseñanza del tenis denominado: “CDS: Concept Drive System”, que consiste en un concepto nuevo basado en un sistema por donde hay que conducir, que incluye el novedoso  análisis multimedia “5 Acciones”. En el año 2008 organizó la competición “Streetennis Cup” y “Adultennis Cup” y, en este mismo año, registró la metodología “S2P: Simple, Sensible & Practical”, que es la base de todos los programas de formación del RPT: enseñar el deporte de una manera simple, sencilla y 100% práctica. En el 2010 patentó WES: Web Education System, utilizando internet como una plataforma para que todos los técnicos puedan estar interconectados y permanentemente actualizados.

En el 2012 presentó una nueva innovación educativa: TeTaFiMe, que se compone de 4 pilares: Te/técnico, Ta/táctico, Fi/físico y Me/mental, que han sido unidos, entrelazados e interconectados para que cualquier individuo pueda alcanzar su Estado de Competición Ideal.

Durante el 2014 presenta HdP – Human Development Pathway. El ser humano se desarrolla a través de un camino para obtener su CARACTER y el deporte forma una parte muy importante en este proceso.

Los +30 años de carrera profesional ligada a este deporte, le han llevado a ser considerado como una de las 10 personas más influyentes en la enseñanza del tenis a escala internacional (2005). Mediero también ha sido reconocido en 2 ocasiones como “Mejor Profesor de Tenis del Mundo” (1994/1997) y en 1.993 fue galardonado con el Master Internacional de Empresas por “sus altos valores profesionales dedicados a la enseñanza del tenis”.

En su afán de difundir el tenis a todos los niveles, Mediero ha impartido cursos y conferencias en más de 80 países y ha publicado 9 libros, 24 videos, 22 manuales de enseñanza, 20 Cd-Rom, 30 DVD´s, fascículos con "clases magistrales" y cientos de artículos sobre la enseñanza para medios nacionales e internacionales. El libro “Iniciación al Tenis” se ha convertido en un “best seller”, y es considerado como el libro de tenis de habla hispana más vendido de la historia.  Además, ha trabajado como comentarista para diferentes cadenas de televisión.

Reconocido como uno de los principales impulsores del “Tenis Español”,  ha impartido cursos de formación y certificado a más de 5.000 entrenadores en todas las comunidades autónomas españolas y en la casi totalidad de la ciudades, por lo que su contribución al desarrollo del tenis español está más que probada, al ser los clubes y sus escuelas los que han producido los jugadores y jugadoras que han cosechado más tarde ese elenco de grandes triunfos internacionales en las últimas dos décadas.

Sus éxitos con el Registro Profesional de Tenis se deben a tres factores: primero, el haber desarrollado una metodología de enseñanza basada en los parámetros de simplicidad y sencillez apto para todos los niveles, desde el mini-tenis hasta el jugador de alta competición, hasta llegar a la dirección de una escuela de tenis; segundo, acreditar con una titulación internacional que hoy en día es ampliamente reconocida en todo el mundo; y tercero, ofrecer unos servicios profesionales integrales para que todos los técnicos y sus centros de enseñanza puedan desarrollar sus actividades con la máxima garantía.

En 1.989 creó una empresa denominada Tennis Consulting Internacional con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de consultoría en el análisis, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de instalaciones deportivas, así como en el asesoramiento en la gestión integral de eventos deportivos, fruto de la experiencia de haber visitado por todo el mundo cientos de clubes deportivos y escuelas de enseñanza de tenis.

El posible crecimiento y extensión de lo que comenzó con el tenis hacia otros deportes le llevó a transformar Tennis Consulting Internacional en el International Coaches Institute. A partir del 2002, el International Coaches Institute comenzó a funcionar como una organización paraguas de los diferentes Registros Profesionales y a ayudar a éstos en su desarrollo y expansión internacional con el objetivo de ofrecer todas aquellas herramientas necesarias para formar y desarrollar personas a través del deporte.

Luis Mediero ejerce como Presidente del Registro Profesional de Tenis e International Registry of Tennis Professionals.

 

EL EXPERTO: ADRIAN RATTENBURY

Descargar Curriculum

Descargar Fotos

 


Adrian Rattenbury es uno de los entrenadores y educadores de tenis con mayor experiencia del mundo, con más de 20 años educando a entrenadores de 70 países diferentes.

Recientemente ha sido reconocido el mejor entrenador del mundo, después de haber sido distinguido como el mejor profesional de Europa, del Reino Unido, de varios países asiáticos y del medio-este. Adrian ha conseguido hacerse con una tremenda reputación en la industria internacional del tenis.

Como entrenador de Copa Davis ha dirigido equipos en 13 eliminatorias, y en más de 31 partidos de competiciones internacionales a niveles Senior y Junior. Adrian también ha estado muy involucrado en desarrollo y mantenimiento de pistas de hierba convirtiéndose en la  primera persona en crear una compañía de supervisión de pistas de hierba, y fue contratado en Gran Bretaña para llevar supervisión de más de 100 pistas alrededor del país.

Adrian jugó un papel determinante para la introducción del tenis en silla de ruedas en Gran Bretaña, y ha sido entrenador del equipo nacional de sordos. Su papel ha sido decisivo en el desarrollo un programa que en la actualidad funciona con 22 entrenadores contratados por las autoridades que entrenan a cerca de 2.000 niños y jóvenes, cada semana, gratuitamente, y en donde participan a jugadores con ranking mundial, incluidos 3 jugadores entre los 10 mejores del mundo.

En 1987 creó un curso denominado “Mark of a Pro”, que se ha convertido en el curso de entrenamiento de técnicos de tenis más importante del Reino Unido, donde han participado más de 15.000 profesionales en sus diferentes niveles educativos.

Rattenbury ha trabajado, junto con la ATP y Luis Mediero, para reintroducir su programa de entrenamiento para jugadores que se retiran del circuito, denominado ATP Professionals Program, y que tienen como objetivo dedicarse a la enseñanza del tenis, impartiendo el programa durante el Masters Series de Miami, en la sede central de la ATP en Montecarlo, en PonteVedra Beach (USA), y durante el torneo de Wimbledon. 

Además, Adrian fue nombrado director de programas en la ATP, responsable de la gestión de los ATP Camps alrededor de todo el mundo, con una asistencia superior a los 200.000 jugadores. La ATP adopto el  programa de enseñanza del RPT para sus campus de tenis, ensalzando así el éxito de los métodos de enseñanza del Registro Profesional de Tenis.

Adrian ha presentado numerosas conferencias, simposiums y clinics por todo el mundo, incluido China, que con su equipo técnico se convirtió en los primeros profesores en jugar y enseñar el tenis en La Gran Muralla China.

Rattenbury contribuye regularmente diferentes medios de comunicación y tiene su propia columna en Tennislife UK, la revista más importante de tenis. Adrian se encargó de introducir el RPT en el Reino Unido en 1.998, y ha sido el principal impulsor de la expansión internacional del RPT. Su cometido principal ha sido la puesta en marcha del RPT en diferentes países de Europa, Oriente Medio y la puesta en marcha de la oficina del RPT en Hong Kong, desde donde se comenzó la expansión en el mercado de Asia y Oceanía. En la actualidad Adrian es el Presidente del European Registry Tennis Professionals Ltd (RPT Europe), Mark of a Pro Ltd y Professional Sports Alliance Ltd.

Adrian Rattenbury es el Presidente del European Registry of Tennis Professionals: RPT Europe, desarrollando la división más importante: Europa & Africa con mas de 13.000 técnicos titulados.

Nivel 1, 2 e Integral en Madrid

Apúntate ya!!

Desarrollado por RPMultimedia