Blog & News

Acuerdo de colaboración entre el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes CIFAL Málaga-UNITAR y el International Coaches Institute ICI

El director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes CIFAL Málaga-UNITAR: United Nations Institute for Training and Research (Instituto de las Naciones Unidas para el Entrenamiento y la Investigación), Julio Andrade, y el presidente del International Coaches Institute (ICI), Luis Mediero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas, especialmente relacionadas con la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito deportivo. En el acto ha estado presente el director de la Plataforma SCOUZ, Carlos Moral, red social para la promoción y visualización del fútbol base, que integrará contenido formativo divulgativo de los ODS, materializándose a través de SCOUZ, la primera de las acciones formativas de este convenio.

 

image1

De este modo, entre otras actividades, el acuerdo contempla la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento científico, cooperación en programas de formación a profesionales de tenis, pádel, golf, fitness, fútbol y otras disciplinas deportivas, cooperación en programas de formación de cuadros medios, directivos y de empleados, prácticas de estudiantes y puesta en marcha de programas de experiencias profesionales.

Igualmente, ambos organismos se comprometen a la organización de actividades relacionadas con la Agenda 2030 y los ODS, la cooperación al desarrollo en los ámbitos propios de CIFAL Málaga (turismo sostenible, planificación estratégica, gobernanza urbana, prevención de la radicalización o formación en liderazgo). El convenio permitirá también la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, el intercambio de información y documentación y cuantas actividades sean consideradas de interés mutuo para el desarrollo de estos fines.

 

image0

Las partes constituirán la comisión mixta paritaria, integrada por representantes de cada una de las instituciones firmantes, con el fin de dictar normas internas de funcionamiento, velar por el cumplimiento del acuerdo de cooperación, formular propuestas concretas de actuación, proponer líneas de colaboración en proyectos o programas de investigación, aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse y aquellas otras cuestiones inherentes a su constitución.

ICI es actualmente la primera organización mundial dedicada a ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de tenis, golf, fútbol, pádel, fitness y spa, a través de sus respectivos registros profesionales, con el objetivo de ofrecer todas aquellas herramientas necesarias para formar y desarrollar a las personas a través del deporte. El ICI cuenta con más de 35.000 técnicos titulados en 124 países y desde su fundación en 1989 ha formado a más de 100.000 entrenadores deportivos.

 

image2

Asimismo, el ICI, a través de Corporate Athlete, ha formado a más de 15.000 altos directivos de empresas en todo el mundo, de los cuales más de 5.000 se han graduado como atletas corporativos. El programa Atleta Corporativo ofrece herramientas para alcanzar resultados extraordinarios en el mundo corporativo a través de la gestión de la energía, para rendir en ambientes de alta demanda.

El ICI ha desarrollado también el programa Student Athlete con la finalidad de impactar en la comunidad educativa, ayudando a cualquier deportista, estudiante o trabajador en la mejora de sus resultados deportivos, académicos o profesionales. Además, a través del Registro Profesional de Grafología, el ICI mide un total de 176 parámetros biométricos y ofrece diferentes programas de formación y certificación profesional para entrenadores deportivos, profesores de centros educativos o profesionales de los recursos humanos.

Con ello, se busca la mejora de los resultados de sus respectivos colectivos, donde se trabaja con un sistema que permite mejorar más de 50 destrezas en los cuatro pilares del sistema TeTaFiMe: Te / Técnico (pensamiento y herramientas), Ta / Táctico (hacer, organizar y desarrollar patrones), Fi / Físico (sentir y producción de energía) y Me / Mental (integrar y canalizar la energía). Será este innovador sistema TeTa FiMe el utilizado a través de la plataforma social SCOUZ, como instrumento para la formación integral de niños y jóvenes a través de deporte.

 

image3

Posted in: General

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.