Blog & News

EBS: Educational Basic System

LOGO SEBS 2El Registro Profesional de Tenis comenzó su andadura de manera oficial un 5 de Junio de 1.989, aunque varios años antes ya estábamos sumergidos en organizar actividades para profesionales de la enseñanza de tenis con diferentes expertos mundiales. este es un año muy importante para nosotros, ya que hemos llegado a nuestro 25º Aniversario, que según me dice un buen amigo y colaborador, Angelo de Robertis, tan sólo el 1% de las organizaciones que se crean llegan a conseguirlo.

Lo primero que nos propusimos fue desarrollar una metodología básica que englobara todos los ingredientes que nunca se deberían olvidar por parte de ningún instructor, monitor, entrenador, profesor o coach de tenis, en los diferentes niveles de enseñanza. Así nació el MTM: Mediero Tennis Method con la colaboración de prestigiosos profesionales de este deporte pertenecientes a diferentes sectores, que siempre ayudaron compartiendo su experiencia, para crear unos criterios unificados en la enseñanza de este deporte.

Gracias al crecimiento del RPT hacia otros deportes: Padel (1993), Golf (2002) & Fitness (2006) nos vimos a obligados a revisar todo el programa y crear una metodología nueva que pudiera ser utilizada en todos los deportes donde estábamos presentes de manera global, que coordinó y ejecutó el International Coaches Institute (ICI) en diferentes países, lo que nos llevó a una reestructuración completa y al nacimiento a partir de ese momento de una revolución en nuestros programas de enseñanza que se denominó: EBS: Educational Basic System. La posibilidad de compartir nuestros conocimientos con expertos de otros deportes nos amplio nuestras perspectivas y la percepción de la enseñanza desde otros puntos de vista, enriqueciendo nuestros programas y ofreciéndonos un nuevo impulso para seguir liderando nuestro sector.

MTM: Mediero Tennis Method fue patentado 13/08/1990 con el número de registro: 1.584.924
EBS: Educational Basic System fue patentado 05/07/2010 con el número de registro: 9.222.853

Posted in: Sistema de Enseñanza

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.